X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

sí a la entrada de los italiano de giglio group

Los accionistas de Vértice 360 aprueban el aumento de capital de 12,5 millones

31/10/2019 - 

MADRID (EP). Los accionistas de Vértice 360 ha aprobado en una junta general extraordinaria de accionistas celebrada ayer un aumento de capital social de 12,5 millones de euros que permitirá completar la operación de integración en la compañía del área de medios de la empresa italiana Giglio Group. 

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la junta ha acordado la emisión de casi 1,14 millones de títulos de 0,001 euros de valor nominal cada una de ellas y con una prima de emisión de 0,01 euros por cada nueva acción. En este ampliación de capital será totalmente suscrita y desembolsada de forma integra por Giglio mediante aportaciones de carácter no dinerario, en concreto las sociedades que forman parte de su negocio de medios.

Por otro lado, los accionistas también han respaldado el nombramiento de Alessandro Giglio como nuevo consejero dominical de la sociedad por un plazo de cuatro años, como consecuencia de los acuerdos adoptados con el grupo audiovisual italiano, lo que supone elevar de cinco a seis los miembros del consejo de administración. Según Vértice 360, Alessandro Giglio ha aceptado expresamente el nombramiento realizado y ha manifiestado no encontrarse incurso en incompatibilidad ni prohibición alguna para el desempeño de dicho cargo.

Squirrel Capital, accionista mayoritario de Vértice 360º, y Giglio Group firmaron el pasado mes de julio los contratos para la integración de todos los activos del área de medios del grupo italiano en Vértice 360º, una operación que supone la entrada de Giglio en el capital de la empresa española con una participación del 5,95%. El acuerdo que alcanzaron el pasado mes de marzo valora los activos de Giglio en 12,5 millones de euros y se integrarán en Vértice 360º a cambio de la ampliación de capital aprobada este miércoles.

Con la integración de las compañías y los activos media de Giglio, radicados en Italia, Reino Unido y Hong Kong, Vértice 360º pasará a consolidar un volumen de negocio entre tres y cuatro veces superior al actual, sin aplicar sinergia alguna.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email