Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

se quedan con el 4,97%

'Los Albertos' reducen a la mitad su participación en Ence tras vender un 5%

20/12/2017 - 

MADRID (EP). Los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, 'los Albertos', han reducido su participación en Ence al 4,97% tras deshacerse de un 5% del capital de la compañía, dejando así de ser los segundos máximos accionistas de la empresa, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, los 'Albertos' se han desprendido prácticamente de la mitad de su participación en el grupo energético y papelero a lo largo de los últimos tres años, ya que la última comunicación que figuraba de su presencia en el capital de Ence era de noviembre de 2014. Así, los empresarios poseen actualmente un paquete de 12,24 millones de acciones de la compañía, tras haber vendido 12,5 millones de títulos, que a los actuales precios de mercado tienen un valor de más 70 millones de euros.

En 2013, 'Los Albertos' llegaron a poseer una participación de casi el 20% en el grupo energético y papelero, aunque desde entonces han ido rebajando su presencia en el capital hasta situarlo por debajo del 5%.

El presidente de Ence, Juan Luis Arregui, es el primer accionista de la compañía, con una participación de más del 29%, seguido de Víctor Urrutia, cn el 6,2% y José Ignacio Comenge, con el 5,59%.

Las acciones de Ence cotizaban a las 14.00 horas a 5,66 euros, con una caída del 0,615%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email