X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

elevan un 10% su precio objetivo

Los analistas de Barclays lo tienen claro: hay que comprar acciones de Telefónica

3/12/2019 - 

MADRID (EP). Barclays ha elevado un 10% el precio objetivo de Telefónica, hasta los 8,8 euros por acción, tras la última reestructuración anunciada por la empresa de telecomunicaciones, que el banco considera "positiva" en un informe reciente.

Asimismo, el banco británico ha elevado su recomendación de "mantener" a "comprar", mantiene sus perspectivas positivas para el sector y ve un potencial alcista del 29% para la acción respecto a los 6,8 euros a los que cotizaba este lunes cerca del cierre del mercado.

Los analistas de Barclays consideran que la reacción del mercado fue "comprensiblemente moderada", puesto que la 'teleco' no mencionó ninguna transacción específica en el anuncio de su plan de acción centrado en cuatro países y la escisión de su negocio en Hispanomérica.

No obstante, el banco considera que, probablemente, Telefónica ya está trabajando en "distintas opciones" y señala que el "principal riesgo" es el tiempo de ejecución de los acuerdos, dadas las restricciones regulatorias y la perspectiva política y macroeconómica.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email