VALÈNCIA. (EP) Los animales del Bioparc de València han recibido la visita "más esperada", la de Papá Noel. De esta forma, algunas de las especies más conocidas del parque como leones, mangostas rayadas, elefantes y gorilas han mostrado su asombro ante la inesperada, atractiva y "deliciosa" decoración que han encontrado al salir, como cada mañana, a su recinto exterior.
Los grupos escolares y los visitantes del parque, entre ellos "muchos turistas", han mostrado su "satisfacción" al haber podido presenciar este evento tan curioso y atractivo. Especialmente los más pequeños han exhibido su "fascinación ante la presencia de tan insigne personaje", explican los responsables del recinto en un comunicado.
Estas acciones especiales se enmarcan dentro de la estrategia de bienestar animal que desarrolla el equipo técnico del parque. Los enriquecimientos ambientales permiten estimular los instintos de los animales, además de ofrecer juegos, entretenimiento y alimentos diferentes, recalcan.
Durante la mañana, Papá Noel ha ido visitando los espacios de las diferentes especies que estaban decorados con los elementos propios de la Navidad. Así, depositaba con cuidado las enormes cajas con regalos ante la mirada de los visitantes.
La manada de elefantes ha hecho gala de su fuerza y de la impresionante habilidad de su trompa para, uno a uno, encontrar y abrir cada regalo. Por su parte, el grupo de leones ha evidenciado su sobresalto al encontrar tan extraños elementos en "su casa", pero rápidamente su instinto depredador y agudo olfato les ha hecho reaccionar con fiereza para destrozar y acceder a la sabrosa carne que escondían los paquetes.
La familia de gorilas ha despertado la ternura entre los asistentes pues ha sido realmente emotivo contemplar a los pequeños Félix, Pepe y Virunga, junto al "hermano mayor" Ebo, emocionarse con los coloridos y atractivos elementos con los que no han parado de jugar. Las hembras adultas y el macho, por su parte, degustaban los manjares que iban descubriendo.
Por último, la numerosa comunidad de mangostas rayadas ha hecho gala de su "solidaridad" compartiendo los apetitosos obsequios.
Con el inicio de las vacaciones escolares, Bioparc comienza también su programación especial de Navidad en la que diariamente se puede disfrutar gratuitamente de las atractivas actividades especiales que se desarrollan durante todo el día.
Del mismo modo, se ha preparado el juego interactivo on line 'Hechizo de Navidad' para trasladar a los hogares el espíritu de estas fiestas y hacer llegar el mensaje de concienciación sobre la necesidad de conservar el medioambiente.