GRUPO PLAZA

Los 'informadores' de playa estarán a disposición de los ayuntamientos a partir del día 1 de julio

22/06/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE) Los jóvenes contratados por la Generalitat para ejercer como asistentes en las playas para informar de las medidas de seguridad ante el coronavirus estarán a disposición de los Ayuntamientos de la Comunitat Valenciana a partir del 1 de julio, tras haber recibido formación por internet desde el 25 de junio.

Así lo ha señalado en rueda de prensa el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha agradecido a los jóvenes valencianos que se hayan apuntado "masivamente" a esta convocatoria, aunque "desgraciadamente" la Generalitat no puede dar cobertura a todas las demandas, ya que son mil las plazas ofertadas.

En su opinión, esta figura dará "una imagen muy positiva" de la Comunitat Valenciana, y espera que ayude a consolidar la idea de una comunidad "segura, abierta y hospitalaria", que es lo que se busca con la iniciativa.

Puig ha resaltado que estos auxiliares, asistentes o informadores colaborarán en las playas en la tarea de "concienciación" a la ciudadanía, y ha agradecido también a la dirección general de Función Pública y a la Conselleria de Justicia el trabajo de selección de estos jóvenes en poco tiempo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email