VALÈNCIA. Los ayuntamientos de la provincia disponen ya de las ayudas que la Diputació de València aporta al Plan Resistir, que en global suman algo más de 17 millones de euros. De esta forma, la institución provincial ha ingresado su parte del plan, dirigido a los colectivos más afectados por la pandemia, antes de cumplirse un mes de su aprobación en el acto celebrado en el Palau de la Generalitat.
Tras la mesa interinstitucional del pasado 21 de enero en la que se dio luz verde a esta línea de ayudas para aliviar la situación por la que atraviesan pymes y autónomos, el presidente, Toni Gaspar, avanzó que la Diputación haría todo lo posible para que el dinero llegara cuanto antes al bolsillo de los afectados. La corporación provincial ha agilizado el ingreso de esos 17 millones del Plan Resistir, que han sido transferidos este viernes a los consistorios valencianos.
El Plan Resistir impulsado por la Generalitat Valenciana cuenta con una dotación global de 160 millones de euros destinados a los colectivos más afectados por la pandemia. La Diputació de València aporta algo más de 17 millones en este programa de ayuda del que forma parte junto al Consell, las diputaciones de Alicante y Castellón, los ayuntamientos de las tres capitales de provincia y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).
Gaspar ha destacado la capacidad de acuerdo que han demostrado todas las instituciones que participan en el Plan Resistir y ha vuelto a agradecer al jefe del Consell, Ximo Puig, la puesta en marcha de este programa de ayuda en el que la corporación provincial se ha implicado más allá de la aportación económica, ya que se encarga de supervisar la tramitación de la concesión de las ayudas a los afectados en municipios de menos de 5.000 habitantes, con el fin de agilizar el proceso.