X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CAIXABANK, SANTANDER Y BBVA PRESENTAN SUS RESULTADOS EL MARTES

Los bancos cotizados ganarán un 11% menos hasta marzo, según los analistas

28/04/2019 - 

MADIRD (EFECOM). Los principales bancos cotizados que operan en España –Santander, BBVA, Caixabank, Bankia y Sabadell– podrían obtener un beneficio conjunto de 4.082 millones de euros entre enero y marzo, un 11 % menos que un año antes, según los datos de mercado recogidos por Efe.

El primero en dar a conocer sus cuentas fue el Banco Sabadell, que este viernes anunció al mercado un beneficio neto de 258,3 millones de euros, apenas un 0,4 % menos que en el mismo periodo de 2018, ejercicio que estuvo marcado por los problemas derivados de la migración tecnológica de su filial británica TSB.

La siguiente entidad será Bankia, que anunciará este lunes antes de que abran los mercados un beneficio neto que, según los analistas, rondará los 198 millones de euros, frente a los 229 millones ganados el año anterior.

La entidad se encuentra inmersa en unas negociaciones con la plantilla y los sindicatos con las que pretende hacer cambios en la retribución tanto fija como variable de los empleados y homogeneizar así las condiciones laborales con los trabajadores procedentes de BMN.

Ambas partes se volverán a encontrar el próximo 9 de mayo para intentar acercar posiciones, según fuentes cercanas a las negociaciones, consultadas por Efe. 

Ese mismo día, pero por la tarde, en contra de sus costumbres, será BBVA el que desvele sus cuentas trimestrales, que arrojarán una ganancia neta de 1.212 millones de euros, un 9,56 % inferiores a los 1.340 millones obtenidos un año atrás.

Según los analistas consultados, la entidad notará en sus cuentas las dificultades por las que atraviesa su filial turca Garanti a causa del retroceso de la economía del país y la devaluación de la lira turca.

El siguiente será el Santander, que el martes anunciará un beneficio neto de casi 2.000 millones de euros que será, según los expertos, un 6% inferior a los 2.054 millones ganados en el mismo periodo de 2018, en tanto que Caixabank presentará un beneficio de 521 millones, un 26% menos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email