Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 30 de noviembre y se habla de energías renovables pascual olmos renovables el callejero MODA
GRUPO PLAZA

fueron proveedores de mercadona

Los Baringo, antiguos dueños de Pinchos Jovi y Avinatur, lanzan una sociedad de capital riesgo

31/05/2019 - 

VALÈNCIA. La familia Baringo, que en junio de 2017 vendieron Avinatur, Delibreads y Pinchos Jovi -interproveedoras de Mercadona-, ha lanzado la sociedad de capital riesgo (SCR) Aldebarán Private Equity, según ha podido saber este diario. El nombre escogido responde a la cabecera del holding empresarial de los Baringo -Aldebarán Projects-, que fundada en enero de 2014 y que está domiciliado en el Polígono Fuente del Jarro de Paterna (València), cuyos administradores solidarios son los hermanos Miguel Ángel y José.

Aldebarán Private Equity fue constituida en Madrid el pasado 7 de mayo y está presidida por José Baringo Gómez, mientras su hermano José es uno de los consejeros. Dicha sociedad de capital riesgo, que este diario trató de contactar con ella para hablar con los hermanos Baringo sin éxito, está controlada al 100% por Aldebarán Projects.

La nueva sociedad de capital riesgo, que ya tiene el pertinente código ISIN de la Agencia Nacional de Codificación de Valores (ANCV) con el número ES0108005002, está a la espera de recibir la debida autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tal y como sucede con Aparca3 Capital, SCR de Cristian Abelló como contó Valencia Plaza esta misma semana.

Esta SCR de la familia Baringo cuenta con el capital mínimo suscrito -y desembolsado- de 1,2 millones de euros, con el objeto social de la toma de participaciones en el capital de empresas no financieras y del sector inmobiliario, que en el momento de la toma de participación no coticen en ninguna bolsa española o de cualquiera de las de la Unión Europea (UE).

Conviene recordar que Avinatur, fundada en 2013, es una de las primeras firmas avícolas de España e interproveedor de pollo fresco de Mercadona; por su parte, Pinchos Jovi, que vio la luz en 1974, provee elaborados de carne de cerdo y pollo para la cadena de supermercados de Juan Roig; mientras que Delibreads, fundada en 2010, hace lo propio pero con tortillas de tipo mexicano y panes especiales a través de las marcas Delibreads, Delisun y Fillings. El comprador de esta compañía fue Álvaro Otero, yerno de Juan Roig, como avanzó este diario en junio de 2017; mientras que Avinatur y Pinchos Jovi se las quedó Alfonso Serrano, ex director general de Procavi.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email