X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LA VICTORIA DE BOLSONARO IMPULSA A VALORES COMO SANTANDER Y TELEFÓNICA

Los 'blue chips' con intereses en Brasil catapultan un 1% al Ibex 35

29/10/2018 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes con unas ganancias del 1,04%, lo que llevaba al selectivo a recuperar los 8.800 puntos, un umbral en el que no lograba establecerse desde hacía diez días, en una jornada marcada por la presentación de resultados empresariales y tras las elecciones de Brasil, en las que el ultraderechista Jair Balsonaro ha sido elegido nuevo presidente.

De esta forma, el principal índice español se situaba concretamente en los 8.821,2 puntos, con la mayor parte de valores en 'verde', en una semana que concluirá con la publicación del informe de empleo de Estados Unidos. Grifols lideraba las ganancias del Ibex 35, con un avance del 8,81%, tras presentar los resultados de su ensayo clínico AMBAR (Alzheimer Management By Albumin Replacement) que demuestra una "significativa" ralentización del Alzhéimer (61%) en pacientes en estadio moderado.

Por detrás se colocaban Arcelormittal (+4,09%), ACS (+3,52%), CIE Automotive (+2,72%), Mediaset (+2,65%), Banco Santander (+2,54%), Telefónica (+2,54%), Siemens Gamesa (+2,15%) y Bankinter (+1,92%).

A Bankia le 'sacuden'

Al otro lado de la balanza destacaba Bankia, que caía un 2,82%, tras informar de que sus ganancias entre enero y septiembre de este año crecieron un 0,6% interanual, hasta los 744 millones de euros. Le seguían Acerinox (-1,66%), Amadeus (-1,29%), Red Eléctrica (-1,25%) y Ferrovial (-1,2%).

El resto de bolsas europeas ampliaban también sus ganancias al cierre de la sesión, en línea con el selectivo madrileño, con ascensos del 1,2% para Londres, del 1,15% para Fráncfort y del 0,35% para París. Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 116 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,546%.

Por otro lado, el barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el 'Viejo Continente', se situaba en un precio de 77,4 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se colocaba en los 67,17 dólares. Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1382 'billetes verdes'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email