X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

será anual

Empleados de Siemens Gamesa impulsan proyectos de acción social

30/10/2018 - 

MADRID (EP). Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha puesto en marcha el programa SGRE Impact, una iniciativa anual para el desarrollo de proyectos de acción social impulsados por los empleados. En un comunicado, la compañía ha destacado que, a principios de este año, se invitó a todos los profesionales a participar en esta iniciativa solicitando financiación para proyectos que "puedan generar un cambio positivo en las comunidades en los que opera".

"Creo firmemente que nuestro deber como compañía es contribuir a mejorar la sociedad en la que vivimos. Por ello, esta iniciativa nos ayudará a colaborar y desempeñar un papel mayor para el desarrollo de las comunidades en las que estamos presentes", según ha subrayado el CEO de SGRE y patrocinador del programa SGRE Impact, Markus Tacke.

En esta primera edición 136 empleados de 14 países han enviado 192 solicitudes de financiación para el desarrollo de proyectos en 39 países distintos. Finalmente, la compañía ha seleccionado ocho propuestas de siete países (Brasil, Dinamarca, India, Marruecos, Tailandia, España e Inglaterra) que se desarrollarán desde ahora hasta finales de septiembre de 2019. "Estamos orgullosos de haber recibido tantas solicitudes. Demuestra que nuestros empleados quieren involucrarse en las comunidades en las que nosotros, como compañía, trabajamos y que hay demanda para esta iniciativa. Esperamos aumentar aún más el compromiso de nuestros empleados y de la sociedad en el futuro", según ha afirmado el director de Responsabilidad Social Corporativa, Isaac Ruiz.

Los proyectos seleccionados en la edición SGRE Impact 2018/19 son "Producción sostenible de miel" en Brasil; "Robots-también para las niñas" en Dinamarca; "Un cambio positivo a través de instalaciones sanitarias" y "Siemens Gamesa Soccer League" en India; "Fomentar el acceso al agua" en Marruecos; "Biodiversidad" en España, "Isla verde" en Tailandia, y "Aprender cómo funciona la energía eólica" en Inglaterra.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email