MADRID (EP). Iberdrola ha fijado en 8,7479 euros el precio de referencia de las acciones para la emisión de bonos por hasta 500 millones con plazo de vencimiento de siete años, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Dicho precio representa una prima del 35% sobre la media aritmética del precio medio ponderado por volumen de las acciones de Iberdrola en las Bolsas de Valores españolas durante las sesiones bursátiles comprendidas entre los pasados días 9 y 20 de noviembre, que resultó ser de 6,47994 euros.
Asimismo, el precio de referencia coincide con el precio de ejercicio de la opción de compra de acciones de Iberdrola adquirida por Iberdrola Financiación a Barclays Bank PLC para cubrir la exposición del emisor, en este caso Iberdrola International, a cualesquiera pagos que deba realizar derivados del ejercicio de la opción por los titulares de los bonos.
Los bonos vencerán el 11 de noviembre de 2022 y devengarán un cupón del 0% anual, después de haberse fijado un precio de emisión del 100% del valor nominal.
Iberdrola International tiene la intención de solicitar la admisión a negociación de los bonos en el mercado abierto de la Bolsa de Frankfurt (Freiverkehr).
Los bonos incorporarán una opción, que podrá ejercitarse por sus titulares durante un periodo de tiempo próximo a su vencimiento, entre julio y octubre de 2022, en virtud de la cual estos recibirán un pago en efectivo que se determinará en función de la evolución del valor de cotización de las acciones de la compañía eléctrica.
La firma presidida por Ignacio Sánchez Galán ha explicado que no se emitirán nuevas acciones de Iberdrola ni de ninguna otra de las sociedades de su grupo con ocasión de la amortización de los bonos a su vencimiento.