Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Tatuajes coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

La familia materializa el acuerdo alcanzado en 2014

Los Calabuig toman el 97% de Aguas de Valencia tras pagar 70 millones a Suez y Criteria

20/07/2016 - 

VALENCIA. (EUROPA PRESS). La empresa Fomento Urbano de Castellón, propiedad de la familia Calabuig, se ha hecho con el control del 97,35% del Grupo Aguas de Valencia tras formalizarse este miércoles la compraventa de las acciones de Suez Environnement y de Criteria (Grupo La Caixa). 

El precio global satisfecho por el 33,06% de las acciones de Aguas de Valencia ha sido de 70 millones de euros, según han informado las entidades que han participado en la operación en un comunicado conjunto. De este modo, Fomento Urbano de Castellón pasa a controlar el 97,35% del grupo Aguas de Valencia y se materializa un acuerdo que se gestó en 2014.

En aquel momento, Fomento Urbano de Castellón logró el control de Aguas de Valencia tras comprar a La Caixa por 95 millones la participación que ostentaba Banco de Valencia en Inversiones Financieras Agval. Esta sociedad instrumental que controla el 60% de Aguas de Valencia estaba participada al 50% por los Calabuig y el Banco, por lo que tras esa operación la firma de Eugenio Calabuig y sus hermanos paso a controlar el grupo.

Posteriormente, suscribió una serie de acuerdos con el grupo francés Suez Environnement para facilitar su salida y adquirir su participación del 33%.

El Grupo Aguas de Valencia es una de las empresas españolas más importantes en el ciclo integral del agua y mantiene una fuerte presencia en el conjunto de España y en países de América Latina, África y Asia. En conjunto cuenta con 6 millones de clientes en más de 300 ciudades españolas y gestiona más de 15.000 kilómetros de tuberías. Cuenta con una plantilla de más de 2.500 trabajadores. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email