GRUPO PLAZA

Los cámpines valencianos se posicionan como alojamiento seguros en 2020

17/12/2020 - 

VALÈNCIA (EFE).El presidente de la Federación de Cámpines de la Comunidad Valenciana (FCCV), Pepe Frasquet, ha destacado el "esfuerzo" realizado a lo largo de "este año excepcional por la covid-19" que ha permitido consolidar este tipo de alojamientos "como unos de los más seguros".

En un comunicado, Frasquet ha subrayado la importancia de que los cámpines asociados partieran, antes del estallido de la crisis sanitaria, "de un elevado nivel de satisfacción y confianza por parte de sus usuarios" por la calidad de su oferta y su ubicación en parajes únicos.

Sobre esta base, los cámpines de la Comunitat Valenciana "han continuado fidelizando a sus clientes en 2020 gracias a la incorporación de las más rigurosas medidas sanitarias para añadir el atributo de la seguridad".

Turismo seguro 

Este año, la FCCV ha lanzado una campaña que destaca su contribución al 'turismo seguro', que suma al eslogan de 'Open, siempre abiertos a ti', base de la campaña lanzada en 2019 y que incide en el valor diferencial de los cámpines, abiertos todo el año, incluso en los meses de invierno.

El objetivo de esta campaña era romper clichés respecto a la imagen más extendida sobre estas instalaciones y mostrar que los cámpines, además de alojar a quienes se desplazan con su propia caravana o tienda de campaña, permiten alquilar atractivos bungalows.

Además, disponen de instalaciones y servicios, como WIFI de alta velocidad, restaurantes, cafeterías, salones sociales, supermercados, bibliotecas, duchas, saunas, jacuzzis, piscinas y gimnasios.

También cuentan con pistas deportivas, programas de deportes náuticos, información sobre rutas de senderismo, parques infantiles, actividades de animación, lavaderos de coches y servicio de lavadoras, todo ello en entornos singulares y en contacto directo con la naturaleza.

Mejora del posicionamiento

El presidente de la FCCV ha valorado "la mejora del posicionamiento de los cámpines en un año extraordinariamente complejo por la dureza con que se ha visto golpeado el turismo, que representa casi 15 % del PIB de la Comunitat Valenciana".

Ha expresado su confianza en que ""se volverá a la tendencia al alza -en cuanto a número de reservas y pernoctaciones-, que se experimentó en los meses previos a la declaración de la pandemia, una vez que la actividad turística recupere la normalidad".

Los primeros meses de 2020 registraron buenos datos, mejorando los resultados del año anterior. En enero y febrero, más de la mitad de las pernoctaciones en cámpines españoles se realizaron en la Comunitat, aunque esta trayectoria ascendente se vio truncada por la pandemia, que obligó a cerrarlos en abril y, en mayo, prácticamente estuvieron sin actividad.

Los cámpines valencianos han sabido adaptarse a la difícil situación generada por la covid-19 y a pesar de que se han registrado fuertes caídas en la actividad, han sido menores que las sufridas en el sector en España.

Así, los cámpines valencianos presentan los mejores datos en cuanto a estancia media los primeros 9 meses de 2020 con 10,20 días frente a los 5,13 de la media nacional.

Además, durante los primeros nueve meses del año, han sido la primera opción entre los clientes extranjeros, concentrado un 42 % de las pernoctaciones internacionales. 

Convenio con Turisme


Turisme de la Generalitat y la FCCV acaban de firmar el convenio anual que tiene como base el reconocimiento a la contribución de los cámpines a la desestacionalización del sector, la dinamización económica y la creación de empleo.

El objetivo es impulsar campañas y acciones de publicidad, promoción y comunicación dirigidas tanto al turismo nacional como internacional aunque, en este último trimestre se han centrado entre el público residente de la Comunitat Valenciana.

Oferta de cámpines

La Comunitat Valenciana, con una media de 76.723 plazas, representa el 14 por ciento de las que ofertan todos los cámpines del país.

La región tiene un total estimado de 133 cámpines, de los que alrededor de un 75 % son de costa y un 25 %, de interior, según las fuentes, que indican que más del 90 % tienen de 3 a 5 estrellas. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme