Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de diciembre y se habla de coronavirus NAVIDAD festivos DÉFICIT AUTONÓMICO OCIO NOCTURNO
GRUPO PLAZA

aniversario del 1-O

Los CDR entran a la fuerza en la Delegación del Gobierno de Girona y retiran la bandera española

1/10/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). Miembros de los CDR han asaltado la Delegación del Gobierno de Girona y han agredido a los vigilantes de seguridad para acceder a su interior con el propósito de retirar la bandera española que ondea en este edificio público. Han conseguido llegar hasta arriban, han retirado la bandera y han colocado una estelada, que finalmente no han podido izar.

Tras cortar durante dos horas las vías del AVE en Girona, los miembros de los CDR han logrado ocupar por la fuerza la sede de la Delegación y han arriado la bandera española, tras algún rifirrafe con los miembros de seguridad del edificio, que intentaban impedirlo.

Mientras los CDR actúan en la capital gerundense, en la vecina localidad de Sant Julià de Ramis el Govern mantiene una reunión extraordinaria después de participar en un acto conmemorativo del 1-O.

Fuentes de la Generalitat en Girona han indicado que el grupo ha accedido superando a varios mossos d'Esquadra y personal de seguridad que custodiaba la puerta y que tras la acción han abandonado el edificio. Se prevé que posteriormente se vuelva a restituir la bandera española en la institución, han puntualizado fuentes del Govern.

 

Los manifestantes no han causado daños en el recinto, han lanzado cánticos reclamando la retirada de la bandera y han cantado 'Els segadors' y durante la acción no se han producido detenciones, han indicado los Mossos.

Los CDR de Girona han hecho un llamamiento a participar este lunes en una concentración a las 12 horas en la plaza 1 d'Octubre, y por la tarde a una concentración en la Subdelegación del Gobierno a las 19 horas.

El presidente catalán, Quim Torra, ha participado en un acto de conmemoración del 1-O en la localidad gerundense de Sant Julià de Ramis, donde se ha dirigido a los miembros de los CDR presentes para decirles que "hacen bien presionando" y les ha instado a que lo sigan haciendo.

Acompañado de los consellers del Govern, que se reunirán de forma extraordinaria en esta localidad gerundense, donde hace un año se registró la primera intervención policial del 1-O, Torra ha apelado a mantener el "espíritu" de aquel día, mientras los asistentes coreaban el lema: "el pueblo manda, el gobierno obedece".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email