GRUPO PLAZA

Los celadores denuncian subidas no equitativas y amenazan con un "paro masivo" a partir de marzo

21/02/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La plataforma de celadores de la Comunitat Valenciana ha denunciado la "grave discriminación" que sufre este colectivo, el "más vulnerable" de la sanidad pública, ya que considera que las subidas salariales "no han sido equitativas al resto de estamentos". Ante esta situación, ha advertido que, de no haber una "pronta resolución", realizarán un "paro masivo" a partir del 1 de marzo.

Los celadores han solicitado una reunión "urgente" con la directora de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanidad, Carmen López, para recibir "una respuesta de primera mano y una explicación del por qué de este agravio" y solventar lo que consideran "un perjuicio económico y un agravio profesional", explica la organización en un comunicado.

En concreto, el colectivo ha denunciado que -en la publicación del acuerdo sobre el programa especial de productividad para la reducción de la demora asistencial en el sistema valenciano de salud- las subidas "no han sido equitativas", ya que existe un error en los conciertos por sesión del -2 por ciento para los celadores, lo que provoca que el incremento en este colectivo "sea distinto" al resto de categorías, por lo que "debería corregirse".

También ha sostenido que en los conciertos por actos existe el mismo error del -2% y deben "exigir" esa corrección para que "se iguale la categoría de celador a las demás, tal y como ha estado desde que se inició el programa de conciertos en 2006".

La plataforma ha destacado que "aún sintiéndose agraviado no ha dejado de atender la programación que se ha realizado para la reducción de la lista de espera durante el mes de febrero, por ética y por los pacientes ya citados".

"Confiamos en una pronta resolución para evitar el paro masivo que se dará en este programa a partir del 1 de marzo, ya que la única razón por la que hemos aceptado las condiciones impuestas por dicho decreto durante febrero ha sido en beneficio de los pacientes ya citados. No asumimos el compromiso de permanencia hasta que esta situación sea aclarada", ha aseverado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email