La subdirección general de Patrimonio, dependiente de la Conselleria de Hacienda, trabaja para "unificar las condiciones laborales de los conductores"
VALENCIA. Los chóferes del conseller de Economía Sostenible, y gracias a ellos el resto de los conductores del Consell, van a ver revisado su salario "para unificar las condiciones laborales de los conductores".
Así lo confirman fuentes de la conselleria de Hacienda, que concretan que, todavía en una fase muy inicial, la subdirección general de Patrimonio ha iniciado el proceso con el firme propósito de acometer un cambio que devuelva la paz al colectivo.
Todo empezó con la queja de los conductores del coche oficial del conseller Climent, cuyo intenso kilometraje -un vehículo autonómico acude cada mañana a recoger al mandatario a Muro d'Alcoi para después, tras la jornada laboral, devolverlo a la localidad alicantina y regresar a Valencia con el vehículo vacío- llevó a los trabajadores a pedir un incremento salarial.
Antes, los particulares desplazamientos del dirigente ya habían reducido a cuatro los empleados que, de forma voluntaria, asumieron la labor. Los empleados trabajan un día sí y uno no, y tras una semana laboral tienen otra completa de descanso.
Con el argumento de que querían adecuar su salario a la labor que realmente desempeñan, los trabajadores solicitaron el denominado "complemento específico 45", del que ya disfrutaron durante el gobierno del PP por encargarse del transporte de los miembros del Consell, según informan a Valencia Plaza fuentes conocedoras del conflicto.
En tiempos del PP un total de 22 conductores recibían el mencionado complemento específico 45 por su dedicación exclusiva al desplazamiento de los consellers, pero el nuevo ejecutivo valenciano redujo este estatus a sólo dos trabajadores. El resto fue rebajado al complemento específico 30, que en la práctica supone una reducción de 900 euros en sus ingresos.
Ahora, descontentos con el salario que perciben por el transporte de Climent, han solicitado al Consell que les otorgue "al menos" el complemento específico 38, que se encuentra a caballo entre lo que percibían anteriormente y lo que cobran en la actualidad. De momento han logrado que el ejecutivo valenciano acepte revisar su situación laboral.