GRUPO PLAZA

el 28 de febrero

Lagartija Nick presenta en La Mutant 'Los cielos cabizbajos'

Lagartija Nick presenta en La Mutant Los cielos cabizbajos, su ambiciosa obra-denuncia basada en el legado de Jesús Arias

24/02/2020 - 
VALÈNCIA. Hace más de treinta años, Antonio Arias (Granada, 1965) puso en marcha Lagartija Nick, una banda que, gracias a su espíritu contracorriente, sentó las bases de toda la música independiente que vendría a continuación. Más o menos al mismo tiempo, su hermano Jesús Arias (Granada, 1963) convertía a TNT en la formación de referencia el punk español, y con los años se consolidaba como uno de los grandes visionarios de la industria: capaz de unir bajo un mismo paraguas creativo ópera, flamenco, punk y reminiscencias del sonido Beatle, su repentino fallecimiento en 2015 conmocionó al mundo de la música y le elevó a la consideración de artista único e irrepetible.

Uno de los proyectos que Jesús Arias dejó inacabados llevaba por título Los cielos cabizbajos, y era un poema sinfónico, creativo y analítico, que rendía homenaje a aquellas poblaciones civiles devastadas por el odio y el afán megalómano que hay detrás de cualquier guerra. Ahora, como tributo final a su hermano, Antonio Arias reúne de nuevo a su banda para finalizar esta obra ecléctica. De Sarajevo a Somalia, pasando por Gernika o Japón, Arias y los suyos han dado forma a una obra de rock que hace viajar al espectador por países y ciudades que han sido asediados por calamidades.

Contando con la colaboración del pianista David Montañés y el corresponsal de guerra Jon Sistiaga, Lagartija Nick ha reunido las notas y partituras de Jesús Arias para hacer realidad su último sueño, que se podrá ver, escuchar y sentir el próximo viernes 28 de febrero en La Mutant (20:30 horas) en una cita donde también participará el Coro de la Agrupación Musical Santa Cecilia del Grau de València. Será la última parada de una mini gira que anteriormente ha pasado por Granada, Barcelona y Madrid.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme