GRUPO PLAZA

pases especiales

Los Cines Lys conectan con Rodrigo Cortés, Daniel Brühl o Cristina Campos

24/11/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Los directores de cine Rodrigo Cortés y Manuel Martín Cuenca, el actor hispanoalemán Daniel Brühl y la escritora Cristina Campos serán los próximos invitados a los pases especiales de los Cines Lys de València. Así, este jueves a las 19.30 horas, las salas acogerán una sesión especial de 'La Hija' con un coloquio tras la película al que asistirá Manuel Martín Cuenca. El viernes 26 de noviembre se proyectará 'El amor en su lugar' a las 18.15 horas y Rodrigo Cortés asistirá a la charla posterior.

Por su parte, la escritora Cristina Campos estará presente en los dos pases de 'Pan de limón con semillas de amapola' del lunes 29 de noviembre en Cine Club Lys. Y la proyección de 'La puerta de al lado' se cerrará el martes 30 de noviembre con un coloquio online del actor y director Daniel Brühl a las siete y media de la tarde. Estas actividades están abiertas a todo el público, no solo a los miembros del Cine Club Lys, ha destacado el director de Programación de esta sala, Silvino Puig, que subraya que "ahora el sector del cine debe cambiar para seguir más vivo que nunca".

"Los directores y actores deben ayudar en la difusión de los títulos organizando pases especiales con coloquios. Es una buena forma de enriquecer el visionado de las películas y atraer de nuevo al público a las salas. Y hay que hacer llegar el cine independiente al público más joven", ha manifestado.

Cines Lys volvió a abrir sus puertas el pasado 12 de mayo tras la pandemia. Pese a la limitación de aforo del 75%, lleva varias semanas viendo como poco a poco se acerca "a esas cifras prepandemia que tanto anhela", ha asegurado Puig. "Pese a que los datos no son los que desearíamos, -precisa- estamos siguiendo un buen camino con cifras que nos animan a seguir trabajado duro para traer el mejor contenido a la ciudad de València".

"Dinámica positiva en espectadores"

"La dinámica positiva en espectadores y recaudación ha sido constante pese a los factores externos. El pasado fin de semana, pese al mal tiempo, conseguimos unas buenas cifras tanto de recaudación como de espectadores", ha resaltado.

Para José Luis Abril, responsable de Marketing de Cines Lys, la labor no se debe centrar únicamente en proyectar películas. "Debemos mostrar al público la diferencia entre ver una película e ir al cine. Desde casa, sea en la TV o el móvil, podemos ver películas de mejor o menor calidad, pero al final disfrutar del cine va más allá de la comodidad de estar en pijama".

Cine Club Lys ha cumplido cuatro años y, pese a la pandemia, se ha superado el número de inscritos año a año. Solo este año han pasado las salas de Cines Lys Claudia Pinto, Juana Acosta, Iciar Bollaín, Marcel Barrena, Oscar de la Fuente, Daniel Monzón, Óscar Aibar y Ricardo Gómez. El listado desde que empezó la iniciativa ha traído a cineastas y actores de la talla de Viggo Mortensen, Alejandro Amenábar, Gracia Querejeta, Fernando Trueba o Juan José Campanella.

Proyecto viridiana

Además del club, el cine valenciano lleva meses preparando actividades especiales, desde albergar la quinta edición del festival de cine documental DocsValència, uno de los más importantes del panorama nacional, pasando por coordinar el Proyecto Viridiana, una iniciativa apoyada por Europa Cinemas.

En Proyecto Viridiana, 26 cines repartidos por todo el territorio nacional se unen para traer películas europeas a las salas. El valor añadido es que, al terminar cada una de las películas, se organiza un coloquio con el director en uno de los cines del grupo y el resto de salas lo retransmiten vía streaming. El público puede hacer preguntas online a través de un código QR.

El primer pase trajo a más de 1.000 personas entre todas las salas, y una gran participación del público con las más de 80 preguntas que se recibieron de manera online. Los próximos títulos que pasarán por Proyecto Viridiana son 'El triunfo' de Caramel Films, en enero, 'Un pequeño plan.. como salvar el planeta' de Bteam Pictures, durante el mes de febrero y 'A tiempo completo' de Festival Films, que llegará a las salas en marzo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email