GRUPO PLAZA

Los comercios abrirán el Viernes Santo, el 12 de octubre y el 6 de diciembre

20/11/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). Los comercios de la Comunitat Valenciana que no están en una zona de gran afluencia turística podrán abrir un total de once domingos y festivos en 2019, entre los que se encuentran el Viernes Santo y el Domingo de Pascua, el 12 de octubre y el 6 de diciembre.

Así lo establece la resolución de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo por la que se determinan los domingos y festivos hábiles para la práctica comercial en 2019, y que publica este martes el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Los comercios podrán abrir el 13 de enero por rebajas; el 14, 19 (Viernes Santo) y 21 de abril (Domingo de Pascua, por mayor afluencia turística); el 23 de junio por coincidencia de dos festivos; el 7 de julio por rebajas; el 12 de octubre y el 6 de diciembre, además de los domingos 15, 22 y 29 de diciembre, por la campaña de Navidad y Reyes.

El calendario establecido por la Conselleria coincide con el aprobado por el Observatorio del Comercio el pasado 6 de noviembre.

Los ayuntamientos podrán sustituir dos de los días habilitados por festivos locales, siempre que no afecten a los días autorizados por acumulación de domingos y festivos consecutivos ni que se habilite un festivo nacional o autonómico de los que han quedado excluidos.

El horario correspondiente a cada domingo o festivo habilitados comercialmente será libremente fijado por el titular del establecimiento comercial, según la resolución firmada por el conseller de Comercio, Rafael Climent, y que tendrá efecto a partir de este martes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email