Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

AVACU CRITICA LA DECISIÓN DEL CONSISTORIO

Los consumidores critican la "injustificable" subida de impuestos del Ayuntamiento de València

27/09/2019 - 

VALÈNCIA. Este jueves se aprobaron, en el movido pleno que se celebró en el Ayuntamiento de València, las ordenanzas fiscales para 2020 que superaron su visto bueno con el único respaldo del gobierno local.

La oposición atizó al consistorio con toda clase de calificativos e incluso con el anuncio, hecho por el grupo de Ciudadanos, de paralizar la medida en vía judicial, llevándolo al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Pero las críticas continúan desde otros colectivos. Este viernes en el programa Amanece València de Plaza Radio, Fernando Móner, presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Comunidad Valenciana (AVACU) tildaba de injusta esta decisión. "Yo no he oído a los responsables del gobierno municipal decir durante estos años que la cosa fuera mal, todo lo contrario, comentaban que se había rebajado la deuda, que la situación es mejor, entonces, ¿por qué es necesario un incremento de impuestos?", lamentaba Móner.

El representante de los consumidores ha seguido insistiendo en que, según el equipo de gobierno, todo iba bien y así lo anunciaban. "No se puede justificar, esto no se ha explicado bien, hay que explicarlo, o es que no van tan bien las administraciones locales, y esto va a ser como Bankia que iba tan maravillosamente y luego mira", comentaba el representante de AVACU.

Aquí puedes escuchar el programa entero de Amanece Valencia en Plaza Radio



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email