GRUPO PLAZA

nadal al carrer

Los coros llenan València de villancicos este domingo

13/12/2022 - 

VALÈNCIA. La Federació de Cors de la Comunitat Valenciana (FECOCOVA) vuelve a llenar València de villancicos con su tradicional actividad Nadal al carrer este domingo 18.

En su decimoséptima edición, un total de 25 corales con más de 600 intérpretes cantarán simultáneamente varios villancicos en seis puntos céntricos de la ciudad.

Las puertas de palacios emblemáticos de la capital del Túria acogerán desde las 17.45 horas las actuaciones de estas corales, avanza la federación.

El Palau L'Iber de los Soldaditos de Plomo, el Palau de la Generalitat, el Palau de la Diputació, el Palau dels Català de Valeriola, el Palau del Almirante (Conselleria de Hacienda) y la Puerta de los Apóstoles de la Catedral serán el escenario para la interpretación de más de 20 piezas navideñas.

Sobre las 19.15 horas, las 25 corales se reunirán en la plaza de la Virgen de València para interpretar Adeste Fideles y Noche de Paz dirigidas por Jorge Antonio Gago Alabau y Enric Moltó Romero, respectivamente.

Tras este canto, a las 19.40 horas cerrará la actividad un concierto ofrecido por el coro FECOCOVA en la iglesia de San Esteban, situada en la plaza de San Esteban.

Nadal al Carrer brinda la oportunidad de acercar la música y la riqueza cultural de la región a la ciudadanía, con el objetivo de que pueda conocer la valiosa variedad en música coral mientras disfruta de villancicos y del ambiente navideño.

Esta actividad, que reúne a corales de las tres provincias, se organizó por primera vez en 2005 y solo fue interrumpida en 2020. Durante los primeros años se realizaba en la Catedral de València, pero después se sacó a la calle para que más personas pudieran disfrutar del canto y los villancicos.

Los 25 coros son: Coral Polifónica La Llum Xirivella, Coral Santa Cecilia Oliva, Coral Santa Cecilia de Moixent y Coral P. Maestro Albert Callosa de Segura (Palau L'Iber de los Soldaditos de Plomo); Coral Increcendo Valencia, Coral de la EOI Valencia, Cor Cambra Quinze de Març, Coral Marinyén de Tavernes de Valldigna y Coral Gallarda EC Veus Juntes de Quart de Poblet (Palau de la Generalitat); Agrupación Coral Jesús María Valencia, Coral Resonare Fibris Valencia, Cor S.M. Castellar Oliveral Valencia y Orfeò Gregorio Gea Valencia (Palau de la Diputació); Plèiades Cor Jove Femení Valencia, Orfeó Borja Gandía, Coral P. Ciutat de Carlet y Coral Polifónica A Capela Navajas (Palau dels Català de Valeriola); Coral Veus de la Pobla, Ambrosio Cotes de Villena, Asociación Cultural Coral San Gil Abad y Coro Coda Asociación Cultural El Parque (Palau del Almirante); Agrupación Coral Benicalap, Coral Fuente de San Luis, Cor d C. Música y Dansa de Natzaret y Amics Cantors d'Elx (Puerta de los Apostoles).

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme