X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

premios goya 2018

Los cortometrajes valencianos compiten en los Goya con una gran presencia de la animación

9/11/2017 - 

VALENCIA (EP/VP). El Institut Valencià de Cultura (IVC) ha acogido en la sala Berlanga de la Filmoteca la proyección de los cortometrajes valencianos preseleccionados para los premios Goya, con las presentaciones de sus directores y del director adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del Institut Valencià de Cultura, José Luis Moreno.

Esta proyección ha sido organizada para los miembros valencianos de la Academia de Cine que deben votar las nominaciones definitivas, pero también para la prensa y el sector del audiovisual valenciano.

Las cintas que se han proyectado han sido Colores, dirigido por Sami Natsheh y Arly Jones, y producido por José Antonio Saura Saura; El ermitaño, dirigido por Raúl Díez, y producido por Daniel Díez y Raúl Díez; Impromptu, dirigido por María Lorenzo y producido por Enrique Millán; The Neverending Wall, dirigido por Silvia Carpizo y producido por Chelo Loureiro; The Fourth Kingdom, dirigido por Adán Aliaga y Álex Lora, y producido por Isa Feliu y Miguel Molina, y Un lugar, dirigido y producido por Iván Fernández de Córdoba.

El director adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del IVC, José Luis Moreno, ha destacado "el apoyo del Institut Valencià de Cultura a los cortometrajes valencianos, pero también a nuestros profesionales y al resto de producciones en su carrera hacia las nominaciones de los Goya".

También ha recordado que el apoyo del organismo al cortometraje valenciano "no se centra exclusivamente en los premios Goya, ya que The Fourth Kingdom y Neverending Wall ya formaban parte del catálogo Curts 2017, con el que el Institut Valencià de Cultura promociona anualmente el corto valenciano en festivales y en los mercados internacionales del audiovisual. Por otra parte, The Neverending Wall, Impromptu y El ermitaño han contado con las ayudas a la producción que convoca anualmente el Institut Valencià de Cultura dentro de la categoría de cortometrajes".

La Academia de Cine ha seleccionado 35 cortometrajes para competir en la trigésimo segunda edición de los Premios Goya en las categorías de animación, documental y ficción. El porcentaje de cortometrajes valencianos preseleccionados en esta edición llega al 17% del total. En el apartado de animación el porcentaje es incluso más alto y alcanza el 40%, puesto que cuatro de los diez cortometrajes preseleccionados son valencianos.

Una comisión de la Junta Directiva de la Academia de Cine ha seleccionado diez títulos por animación, diez en el apartado de documental y quince en la categoría de ficción. Estos cortometrajes podrán ser votados en las próximas semanas por todos los académicos para decidir los que finalmente optarán a los Premios Goya.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email