X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de enero y se habla de inmobiliario hangry vtc REALITY SHOW MINISO retail
GRUPO PLAZA

15 y 16 de enero

Los cuartos de final del Torneo de Dramaturgia llegan a València

14/01/2020 - 

VALÈNCIA (EP). Los próximos días 15 y 16 de enero, a las 19.00 horas, se celebran las dos veladas pugilísticas del Torneo de Dramaturgia del Institut Valencià de Cultura y La Nau Centre Cultural. Así, este miércoles se enfrentan en el ring teatral de la sala Matilde Salvador los dramaturgos Borja López Collado (El benjamí Button de Patraix) versus Pasqual Alapont (El samaruc de l'Albufera), mientras que el jueves lo protagonizarán María Cárdenas (La gauchita de Benimaclet) contra Gabi Ochoa (L'anxoveta de malilla).

La cuarta edición del Torneig de Dramatúrgia Valenciana está enfrentando a ocho "pesos pesados" de la escritura teatral de la Comunitat en un torneo en el que los textos de estos autores, de 30 minutos de duración, son interpretados por actores profesionales en combates por parejas y en los que el público señala al vencedor en una votación. Con esta original propuesta escénica, se pretende "hacer ruido" con el fin de "visibilizar" el trabajo de estos dramaturgos valencianos y llegar a nuevos públicos, recuerda la organización en un comunicado.

Los aficionados de Alicante vieron como Joan Nave (El garroferet de Benissa) ganaba por KO la velada realizada en el Teatre Arniches el pasado 8 de enero. Por otra parte, en Castelló, la actriz, directora y dramaturga Begoña Tena (La curva de la Plana) se hacía con el asalto en el ring del Teatre Principal. Las semifinales del torneo se disputarán en la Nau los días 21 y 23 de enero y la gran final para conseguir el cinturón de campeón del Torneig será el 29 de enero en este mismo ring.

En esta cuarta edición del Torneo de Dramaturgia están participando los escritores Gemma Miralles, Joan Nave, Lucía Sáez, Begoña Tena, Gabi Ochoa, María Cárdenas, Pasqual Alapont y Borja López Collado, y cuenta con la actriz Pilu Fontán como Maestra de Ceremonias. Se trata de una "emocionante y divertida actividad" nacida dentro del Festival Temporada Alta de Girona hace siete años, de la mano del dramaturgo Jordi Casanovas.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email