Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 20 de enero y se habla de coronavirus speed way cierre perimetral covid-19 BIOINICIA
GRUPO PLAZA

Según la concejala elisa valía

Los datos de aguas residuales en València reflejan que "está empeorando la situación"

13/01/2021 - 

VALÈNCIA (EP).La concejala del Ciclo Integral del Agua en el Ayuntamiento de València, Elisa Valía, ha indicado este miércoles que los datos que se desprenden de los análisis de las aguas residuales de la ciudad para conocer la expansión de la covid-19 señalan que "está empeorando la situación" y que la capital valenciana se encuentra en "unos niveles muy altos" de incidencia de la pandemia.

Valía se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al edil de Hacienda, Borja Sanjuán, para hablar de la reducción de la tasa de alcantarillado, preguntada por si hay novedades respecto a la evolución de la covid-19 en la ciudad a partir del análisis de las aguas residuales.

"Hay novedades pero, desgraciadamente, no son positivas", ha respondido la responsable municipal, que ha asegurado que València tiene "unos niveles muy altos" de casos de coronavirus. "Desde el salto que hubo a partir del puente de octubre, no hemos vuelto a recuperar niveles anteriores y ahora mismo estamos en un momento significativo" en cuanto a incidencia de la Covid-19, ha comentado en esa línea.

Elisa Valía ha señalado que se debe "ver si se consolida o no" esa información que se deriva del estudio de las aguas residuales. "Siempre explicamos" sobre "una muestra aislada" que no podemos trabajar con ella. Tenemos que trabajar con tendencias. Tenemos que esperar a tener dos o tres en la misma línea para considerar que eso es una tendencia consolidada", ha comentado.

No obstante, la titular del Ciclo Integral del Agua ha reiterado que, "lamentablemente, las aguas reflejan lo que todos sabemos, que está empeorando la situación" en cuanto a la expansión de la pandemia en la ciudad. Tras ello, ha instado a la "responsabilidad individual" para cumplir las restricciones impuestas con el fin de frenar la evolución de la covid-19.

Situación epidemiológica

"Por eso, hacemos un llamamiento a la responsabilidad individual. Para nosotros lo ideal sería poder recuperar la actividad económica lo antes posible. Para nosotros y para todo el conjunto de la ciudadanía pero, evidentemente, las restricciones van aparejadas a la situación epidemiológica", ha expuesto.

Así, la edil ha subrayado que "si empeora" esta "no habrá más remedio que recortar nuevas actividades" y "recortar movilidad". A continuación, Elisa Valía ha invitado a "hacer todo lo posible para minimizar la movilidad" y contribuir de esta forma a reducir los contagios.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email