También el otro ejecutivo de la entidad, Antonio Ortega, percibió un sueldo fijo de 500.000 euros e igualmente renunció al variable; mientras los consejeros independientes ganaron cada uno 100.000 euros
MADRID (EP). El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el consejero delegado de la entidad, José Sevilla, cobraron en 2015 un sueldo fijo de 500.000 euros, idéntico al año anterior, y renunciaron a una retribución variable que podía ascender a 250.000 euros para cada uno.
El otro ejecutivo de la entidad, Antonio Ortega, que se incorporó al consejo de Bankia en junio de 2014, también mantuvo su sueldo fijo de 500.000 euros e igualmente renunció al variable, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En el caso de los consejeros independientes, su retribución se mantuvo en 100.000 euros.
En la rueda de prensa anual de resultados, Goirigolzarri justificó la renuncia de los 'bonus' de los consejeros ejecutivos para evitar que el cobro tuviera un impacto negativo en la imagen y reputación de Bankia. Eso sí, matizó que cobrar el 'bonus' en el futuro será una "muestra más de normalización" de la entidad.