Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

convocados por isabel bonig

Los empresarios se reunirán con Montoro tras amagar con un plante

21/06/2016 - 

VALENCIA. El ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, podrá hacerse la foto este miércoles con los principales representantes del empresariado valenciano. Los dirigentes empresariales, que hace apenas unos días clamaban contra el gobierno en funciones de Mariano Rajoy por, según sus propias palabras, ningunear y marginar a la Comunitat en el reparto de las inversiones acudirán a la llamada de Isabel Bonig para participar en un encuentro de trabajo.

Salvo que en las próximas horas vuelvan a cambiar de criterio, los responsables de las organizaciones empresariales más representativas han abandonado la idea de plantar al ministro que barruntaron hasta este mismo lunes y finalmente acudirán a su llamada a apenas cuatro días de las elecciones. No obstante, no se puede descartar por completo que alguno de ellos se descuelgue aún de la cita con la socorrida excusa de los problemas de agenda.

La indefinición en el objeto de la convocatoria, el carácter eminentemente electoralista de la visita y el enfado con la política de inversiones del Gobierno y la financiación autonómica hizo dudar a parte del empresariado sobre la oportunidad de dar plantón al ministro para evidenciar su descontento. "Tenemos claro que van a utilizarnos", manifestaba este lunes uno de esos dirigentes consultados por este periódico.

Pese a ello, los jefes de los principales colectivos empresariales acudirán a un encuentro en el que está previsto que Montoro trate de rentabilizar electoralmente la llegada a la Comunitat de los más de 1.300 millones de euros del FLA extraordinario. Desde el entorno del PPCV, no obstante, se especulaba en las últimas jornadas con la posibilidad de que el ministro de Hacienda pudiera sorprender con una anuncio de calado para la Comunitat.

Los dirigentes empresariales valencianos, que en los últimos años han convertido al titular de Hacienda en la principal diana de sus ataques por el trato desfavorable a la región, tienen asumido que este miércoles no tendrán margen para plantear sus inquietudes al ministro. "Nos han comentado que incluso vayamos acompañados si queremos. Está claro que buscan llenar", afirmaba este lunes uno de los dirigentes que tiene previsto asistir.

Noticias relacionadas

EL TINTERO

Unos votan y otros vetan

Los votos son los que son y los vetos son los que están. En esta calurosa semana de julio, el bochorno lo producen los “líderes” políticos que bajan en votos o escaños y suben en humos

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email