GRUPO PLAZA

Los ex de Cs apoyarán los presupuestos en base a sus enmiendas y no a la mejora de su situación 

21/11/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). Los cuatro exdiputados de Ciudadanos (Cs) en las Corts Valencianes que actualmente están en el grupo de No Adscritos apoyarán los presupuestos de la Generalitat Valenciana para el próximo ejercicio de 2018 en base a las enmiendas que se incluyan en el texto y no por una mejora de su situación en la cámara parlamentaria valenciana.

"No vamos a mercadear los votos. Eso no es una buena solución y daría una pésima imagen de lo que es el mercadeo dentro de la política", ha señalado el exportavoz de Ciudadanos (Cs) en las Corts Valencianes y actualmente en el Grupo de No Adscritos, Alexis Marí, quien ha asegurado que los cuatro diputados han trasladado al PSOE de "forma clara y cristalina" que "no van a bombardear a nadie" ni se van a situar "en una trinchera como hace el PP y a lo que se ha sumado Cs".

En este sentido, ha subrayado que en base a la incorporación al texto de las enmiendas que han presentado serán "más facilitadores a dar un sí a las cuentas". De hecho, ha indicado que esta es la posición que llevan semanas defendiendo, por lo que ha negado que haya habido un "viraje" en la intención de su voto.

"Dijimos que en tanto en cuanto pudiésemos incorporar enmiendas intentaríamos favorecer unos presupuestos siempre que no hubiesen animaladas como hemos encontrado años anteriores en los que, además de partidas ficticias habían algunos destinos que no teníamos nada claros", ha puntualizado.

De este modo, ha subrayado que sus reclamaciones se centran en la "preocupación" por el hecho de que el día 1 de abril no se vaya a poder llevar a efecto "con todas las garantías" la reversión del modelo Alzira y el aumento de efectivos de la policía autonómica para paliar el "déficit en materia de seguridad pública".

"Esta semana va a ser bastante intensa y el viernes nosotros ya tendremos una idea bastante cercana de lo que vamos a votar", ha indicado para insistir en que "no van a mercadear" con sus votos para usar una sala de prensa o tener mejoras en Corts. "Eso no es una buena solución y daría una pésima imagen de lo que es el mercadeo dentro de la política", ha subrayado.

Situación en Les Corts

Respecto a su situación en les Corts ha indicado que "progresa adecuadamente" dado que ya van a poder hacer uso de la sala de prensa y otras estancias de la cámara autonómica. "La semana que viene tendremos noticias después de los escritos que hemos presentado quejándonos de esta situación", ha señalado.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email