Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Los ex de Cs presentan 38 enmiendas y piden más agentes de policía y auditoría de la red sanitaria

27/11/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). Los diputados ex de Ciudadanos en las Corts, autodenominados 'agermanats', Alexis Marí, David de Miguel, Domingo Rojo y Alberto García, han presentado 38 enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat para 2018, en las que piden, entre otras cuestiones, un incremento del número de efectivos de la policía autonómica o la realización de auditorías de la red pública de salud y las concesiones administrativas.

En un comunicado, han explicado que piden, en concreto, incrementar el número de efectivos de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunitat, además de incrementar sus competencias para conseguir paulatinamente una verdadera Policía de la Generalitat Valenciana.

En cuanto al turismo, las enmiendas plantean una nueva línea de ayudas para incrementar la calidad de la oferta turística de interior cuyos beneficiarios serán las pymes turísticas del interior, así como la creación de un catálogo de los atractivos y recursos turísticos de cada uno de los municipios de interior para su posterior puesta en valor.

En materia sanitaria, piden que se realicen informes y auditorías comparativas de gestión asistencial, económico-financiera entre la red pública y las concesiones administrativas, para "tener elementos técnicos de juicio suficientes a la hora de tomar decisiones en la gestión de la red sanitaria por un lado y para implementar todas aquellas mejoras que se desprendan de dichos informes con el fin de contribuir a una gestión más eficaz y eficiente de los recursos públicos".

En economía, los ex de Cs piden un aumento de los fondos para el emprendedurismo innovador y la diversificación empresarial, para el impulso de la utilización de energías renovables y biocarburantes, para la internacionalización de las pymes valencianas y para el fomento del trabajo autónomo.

En agricultura y medioambiente, plantean potenciar el relevo generacional en las explotaciones agrícolas y ganaderas mediante el incentivo a la formación y asesoramiento de los jóvenes agricultores y ganaderos, ayudas para la revisión de los planes cinegéticos para luchar contra la sobrepoblación de algunas especies, potenciación de la recogida selectiva y valorización material de los residuos o la mejora en la eficiencia de la gestión hidráulica mediante el impulso de los tratamientos terciarios y de desalinización en las EDAR.

También abogan por impulsar estrategias preventivas y de minimización de envases en la gestión de residuos actuando en el ámbito de la producción y comercialización de los productos.

En educación y política social, plantean crear una línea para la accesibilidad a edificios históricos y culturales, otra para dotar a los centros educativos de equipamiento material no modulado para alumnos con necesidades educativas especiales e incrementar fondos para los Programas de Emancipación y Autonomía Personal, para los Programas de prevención y protección de Infancia y Adolescencia y para los Programas de promoción de la Diversidad Familiar.`

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email