VALÈNCIA. (EP) El Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) ha puesto en marcha la Campaña 'FarmaUCRANIA' con el objetivo de que tanto los colegiados como los ciudadanos que quieran colaborar puedan aportar su granito de arena en la actual crisis humanitaria.
A través de esta iniciativa, tanto el personal de la farmacia como los ciudadanos podrán adquirir diversos productos en las farmacias para poder donarlos.
Según ha explicado el MICOF en un comunicado, se trata de material recogido en la lista que ha facilitado la embajada de Ucrania para cubrir las principales necesidades de las personas afectadas, como productor de higiense, sanitarios y de alimentación infantil.
La acción solidaria estará en marcha en las farmacias de la Provincia de Valencia hasta el próximo 16 de marzo. El envío del material donado se realizará mediante las infraestructuras facilitadas por la Generalitat a través del centro logístico de Feria València.
El Micof, en colaboración con la Dirección General de Farmacia, recomiendan que la ciudadanía no done medicamentos porque puede ser contraproducente para la salud.