MADRID (EP). El patrimonio de los fondos de inversión creció en 1.345 millones de euros en mayo, un 0,6% más que el mes anterior, hasta los 218.941 millones de euros, según los datos provisionales de Inverco.
En los últimos tres meses, los fondos han aumentado su volumen de activos en casi 6.000 millones de euros, recuperando la mayor parte del ajuste de los primeros meses del año.
En los cinco meses transcurridos de 2016, los fondos de inversión continúan acaparando el interés inversor del ahorrador nacional, revertiendo la tendencia de los dos primeros meses del año, en los que los partícipes notaron el incremento de la volatilidad en los mercados financieros.
Por tercer mes consecutivo, los fondos de inversión experimentaron suscripciones netas (892 millones de euros en mayo) y consolidaron las cifras positivas en el saldo neto total acumulado en el año (1.125 millones de entradas netas en 2016).
En los últimos doce meses, los fondos de inversión nacionales experimentaron suscripciones netas positivas superiores a los 5.185 millones de euros. Los fondos garantizados fueron los preferidos de los inversores, junto con los fondos de gestión pasiva y los de renta fija.
El número de partícipes en fondos de inversión nacionales se situó en 7,7 millones, con un incremento de 8.126 partícipes. En los últimos doce meses, el número de partícipes en fondos de inversión registró un incremento de 427.590 personas (5,8% más que el mismo mes del año anterior).
Los fondos de inversión han cerrado el mes de mayo con rendimientos positivos en torno al 0,3% mensual y continúan el proceso de recuperación de ajuste experimentado en los dos primeros meses del año, según Inverco.