VALÈNCIA. (EP) La mesa general de negociación del Ayuntamiento de València ha aprobado este martes por unanimidad la propuesta de sustituir la reducción de la jornada en dos horas y media durante tres días con motivo de la semana fallera por el disfrute de un día de libre disposición.
Se trata de una medida planteada por el gobierno local en base a la instrucción de Delegación de Gobierno. Los funcionarios municipales tendrán que solicitarlo antes del 31 de diciembre de este año y podrán disfrutarlo hasta el 15 de febrero de 2022, informa el consistorio en un comunicado.
En la sesión también se ha aprobado por unanimidad el nuevo diccionario de competencias municipal, una herramienta que complementa al repertorio de funciones aprobado en julio. La concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, ha destacado la modernización de las políticas de personal del Ayuntamiento, "posicionándose como una institución pública referente".
Este diccionario valorará la profesionalidad en el desarrollo de las tareas asignadas atendiendo al conocimiento, las habilidades y las actitudes; es decir, responderá a cómo se tiene que hacer el trabajo mientras el repertorio se centra en qué se tiene que hacer en el trabajo.