GRUPO PLAZA

referentes en el sector del cerramiento

Los Giménez Ganga de Alicante estrenan su segunda sicav: Jebasa Capital 2016

9/02/2016 - 

VALENCIA. Los alicantinos Giménez Ganga, fundadores de la histórica firma del sector del cerramiento, protección solar y decoración, acaban de solicitar el pertinente permiso a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para que les de luz verde a su segunda sicav bautizada con el nombre de Jebasa Capital 2016. La misma que está a la espera de ser inscrita como ha podido saber este diario.

Esta sociedad de inversión de capital variable fue constituida el pasado 13 de enero con el mínimo legal establecido de 2,4 millones de euros; mientras está presidida por Pedro Giménez Ganga -fundador junto a su fallecido hermano Juan- de la compañía ubicada en el municipio de Sax. Bankinter ha sido elegido como gestora y depositaria de dicha sicav, cuyo domicilio social se ubica en Madrid, precisamente en el mismo sitio que la entidad gestionada por María Dolores Dancausa.

Algo que no sorprende teniendo en cuenta que Bankinter ya ejerce la gestión y depositaría de Finhegim, la otra sicav de la familia presidida por María del Mar Giménez Guardiola, hija de Pedro Giménez Ganga. Esta sociedad, registrada por el organismo supervisor en enero de 2001, cerró el pasado año con un patrimonio de 5,03 millones de euros, por debajo de los 5,67 millones que tenía el 31 de diciembre de 2014.

El mal 2015 vivido en los mercados financieros acabó impactando sobre la rentabilidad de Finhegim, dado que presentó un signo negativo del 3,63%. Como dato a tener en cuenta hay que apuntar la amplia base accionarial formado por 328 accionistas -a 31 de diciembre pasado-, algo que suele ser poco habitual en este tipo de vehículos de inversión enfocados a los grandes patrimonios.

La sicav tenía un elevado componente conservador, puesto que la mayoría de las posiciones eran de renta fija como bonos corporativos, tanto nacionales como extranjeros, depósitos bancarios de entidades domésticas y, entre otros, Bonos del Tesoro.

Proyectos de futuro

Mientras tanto, Gimenez Ganga se ha planteado para este año consolidarse -más si cabe- como referente a nivel nacional en los sectores del cerramiento y la protección solar. Un reconocimiento como marca, por lacalidad en sus productos y servicios, así como en una atención postventacercana y eficaz. 

Asimismo, y en cuanto a proyectos más concretos, tal y como lo ha recogido este diario de su página web,  las expectaciones para este próximo año siguen siendo altas: nuevos cajones de PVC, mejoras en la Pérgola Bioclimática Saxun, nuevas lonas para toldos, nuevos tejidos para estores y cortinas... También contempla proyectos de gran envergadura como la apertura de nuevos centros de producción incluyendo el que próximamente va a ver la luz en el País Vasco.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme