GRUPO PLAZA

Los grupos del Botànic acercan posiciones sobre la tasa turística 

Foto: ROBER SOLSONA
30/11/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) Los grupos que sustentan al Botànic (PSPV, Compromís y Unides Podem) están acercando posiciones en cuanto a la aplicación de la tasa turística, materia que se debatirán este jueves en la Comisión de Economía y Presupuestos de Les Corts para su inclusión o no en la ley de acompañamiento.

Así se extrae de las declaraciones de los portavoces de los grupos parlamentarios Carmen Martínez (PSPV), Fran Ferri (Compromís) y Pilar Lima y Estefanía Blanes (Unides Podem) tras la Junta de Síndics de este martes.

Sobre la tasa turística, Ferri ha adelantado que existe la posibilidad de aprobar un texto que permita generar un marco para que esta tasa pueda echar a andar. Martínez ha coincidido en que "se ha avanzado en establecer ese marco".

Pese a ello, los socios continúan sin estar de acuerdo en su aplicación: mientras que Martínez ha incidido en que "no parece que sea el momento más adecuado" para implantarla debido a la crisis del sector, Ferri ha esperado que se pueda alcanzar el acuerdo con "los socios más reticentes".

Donde sí hay consenso es en el carácter municipal y voluntario de la tasa. Según Ferri, de esta manera "los ayuntamientos la pueden aplicar ahora, nunca o de aquí a dos o tres años". Para Martínez, esto permite "sentarse con el sector" para "recoger sus necesidades".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email