GRUPO PLAZA

La campaña tendrá como lema "El virus mata y el Ayuntamiento remata"

Los hosteleros de València anuncian más protestas por las restricciones municipales

11/12/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE) La Coordinadora de Hostelería de los Barrios de Valencia ha anunciado este viernes un calendario de acciones de protesta para denunciar la campaña de "acoso burocrático y económico", así como "las restricciones impuestas" por el Ayuntamiento de València hacia el sector.

La campaña tendrá como lema "El virus mata y el Ayuntamiento remata" y advierte de la "falta de humanidad y capacidad de diálogo para dar respuestas y soluciones a las pymes hosteleras en medio de la peor crisis sanitaria y económica que atraviesa la ciudad, derivada del coronavirus", según ha manifestado la coordinadora en un comunicado.

El primero de los actos, informa, concentrará a los hosteleros en la plaza del Ayuntamiento el próximo jueves, día 17, para mostrar su indignación ante los "injustificables pagos" de las tasas y los "recortes de terrazas" que afectan a Russafa, la Plaza de la Virgen y que se suman a los que ya se han producido en otras zonas de València.

Unos recortes, afirman desde la coordinadora, que llegan en un momento en el que la hostelería vive "sus horas más bajas" y en el que "se han saltado" el proceso negociador que se inició y se ha solicitado activar en diversas ocasiones sin obtener respuesta.

La Coordinadora de Hostelería de los Barrios de Valencia lamenta asimismo que "la falta de empatía y humanidad por parte del Ayuntamiento hipoteca el futuro de la ciudad y provoca el cierre y la destrucción de muchos establecimientos que, en estos momentos necesitan soluciones y no más trabas".

Todo ello, advierten, "se suma a la más que demostrada incapacidad del Ayuntamiento de estar a la altura de las circunstancias ante la delicada situación que vivimos".

Según el comunicado, a la protesta del próximo jueves "le sucederán otras que recorrerán los puntos negros de la ciudad: las zonas donde más están sufriendo los hosteleros ante la intransigencia y la negativa del equipo de Gobierno de querer sentarse para resolver los problemas que viene arrastrando la hostelería desde hace años.

Una hostelería, denuncian, "que ha visto retroceder sus derechos, y que se están viendo agravados, en estos momentos, aún más".

Por todo ello concluyen: "Nos sumamos al 'Basta ya, Señor Ribó' y a la consigna de 'La llave de nuestros negocios está en sus manos'".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email