GRUPO PLAZA

destinó 400.000 euros a los negocios afectados por el cierre perimetral 

Los hosteleros de Xàtiva recibirán 6.000 euros al complementar el Plan Resistir con ayudas locales

11/02/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Xàtiva ha abierto esta semana el plazo para solicitar las ayudas municipales "de urgencia" para los sectores que se vieron afectados por el cierre perimetral del pasado mes de enero. Pero, además, los hosteleros de la ciudad podrán complementar estas subvenciones locales con las del “Plan Resistir”. Esto suponer que podrán recibir hasta un total de 6.000 euros.

En cuanto a las subvenciones del Plan Resistir, desde el consistorio inciden en que los solicitantes no deberán acreditar documentalmente estar al corriente de pago para recibir la ayuda, tan solo tendrán que aportar una declaración responsable. Además, compensarán a aquellos negocios con deudas municipales antes de otorgarles la ayuda.

En concreto, estas ayudas Paréntesis del Plan Resistir que se habilitarán en los próximos días, combinan aportaciones económicas de la Generalitat Valenciana, la Diputació de València y el propio Ayuntamiento, hasta un total de 839.000 euros. Hay que recordar que estas subvenciones directas consistirán en un importe de 2.000 euros por negocio y, aparte, 200 euros por cada trabajador a cargo hasta un máximo de 10 trabajadores. Esto supone que los solicitantes podrán recibir hasta un máximo de hasta 4.000 euros.

Ayudas por el cierre perimetral

Además, a finales de enero, Xàtiva fue el primer municipio en otorgar ayudas locales para los negocios afectado por el cierre perimetral de la ciudad, para las cuales el consistorio ha inyectado 400.000 euros de fondos propios.

El importe para cada establecimiento será de un mínimo de 1.000 euros en caso de no tener contrato de arrendamiento y, aparte, la cantidad correspondiente por el pago del alquiler del mes de enero del local donde se realiza la actividad, hasta 1.000 euros. De manera que cada solicitante podrá optar a una cantidad máxima 2.000 euros en total. Estas solicitudes ya se pueden presentar, hasta el 8 de marzo, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

"Queremos lanzar un mensaje de tranquilidad al sector de la hostelería de Xàtiva, un sector con el cual mantenemos contacto casi a diario desde que tuvieron que cerrar. Somos conscientes de la delicada situación que atraviesan y por eso hemos habilitado fondos complementarios que van a posibilitar que las ayudas que reciben lleguen hasta esos 6.000 euros, cuantía superior a la que recibirán los hosteleros de otros municipios"; ha explicado el alcalde de la ciudad, Roger Cerdà.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email