X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

reuniones de corporate access

Los inversores institucionales exigen cada día más información no financiera a las cotizadas

5/12/2018 - 

VALÈNCIA (VP). La información no financiera y el informe integrado están en el punto de mira de inversores internacionales, tal y como se ha puesto de manifiesto en el desayuno organizado por Aeri y que ha contado con la colaboración de Llorente & Cuenca y Enagás , líder por sus best practices en materia de Informe Integrado.

Se ha destacado la creciente integración de la información financiera y no financiera en el mercado, así como los pasos dados por las cotizadas en dicho ámbito en la mesa redonda moderada por Javier Rodríguez Vega, director de Aeri; Meritxell Pérez de Castro-Acuña, directora de Relación con Inversores de Llorente & Cuenca; Tomás Conde, embajador de IIRC en España y Enagás.

El Informe Integrado, cada día más presente en las cotizadas españolas, debe alzarse como el documento madre de toda entidad y vertebrar la comunicación con todos y cada uno de los stakeholders de la compañía.

Las emisoras reunidas en el desayuno coincidieron en que dicho documento debe ser la fuente del equity story de la entidad, verificado y aprobado por el consejo de administración. Este informe debe describir tanto la estrategia de la compañía, como su generación de valor en el corto, medio y largo plazo. Debe parecerse más a un equity story vivo para inversores que a un 'tick the box de compliance'. El papel del gobierno corporativo se presentó como la estructura de gobierno que apoya la creación de valor de las empresas.

Por último, se ha recalcado el auge que está viviendo la información no financiera en las empresas, el aumento de importancia que está experimentando y la posición de las empresas frente a esta nueva situación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email