X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

MANIFIESTO DE LOS 'BUSINESS ANGELS'

Los inversores piden mejorar la fiscalidad de la inversión en innovación

30/11/2018 - 

VALÈNCIA. Los inversores privados abogan por una mejora de la fiscalidad de la inversión en innovación y en la coinversión para distribuir el riesgo y mejorar el valor, en un manifiesto presentado este jueves en el Congreso Nacional de Business Angels que se celebra en València.

Visibilizar el papel de los inversores empresariales como transmisores de capital y de valor, atraer más inversión internacional, acceder a formación específica y cooperar desde todos los sectores para impulsar el crecimiento y la innovación son otras de las reivindicaciones del manifiesto.

Este documento recoge el sentir de los inversores privados que operan en España y que reclaman cuestiones clave para el reconocimiento de su actividad, así como para el desarrollo y consolidación de este sector.

La presidenta de Big Ban Angels, Victoria Majadas, ha indicado que durante los once años de funcionamiento de la asociación Business Angels se han registrado 30 millones de euros de inversión por parte de sus socios, de ellos cuatro en los últimos doce meses.

Según el responsable de Startupxplore, Javier Megias, el papel de los inversores privados es "determinante" para financiar las compañías innovadoras de su ecosistema local porque aporta mucho más valor además del dinero, y ayudan a que éstas arraiguen, generando empleos y riqueza.

En el Congreso de Business Angels, durante diez sesiones de debate, expertos del sector han tratado sobre las cifras del ecosistema de inversión, la relación entre capital riesgo y el padrino inversor, las diferencias entre inversiones IPO (oferta pública inicial) e ICO (oferta inicial de moneda), la inversión en corporaciones y las criptofinanzas, entre otros temas.

Más de 250 personas han asistido al congreso, celebrado en la Marina de Empresas con el apoyo de dayOne de CaixaBank, Bolsas y Mercados Españoles (BME), Marina de Empresas, Cuatrecasas, Deloitte, Bbooster Ventures, Demium Startups, MCP Team, Startupxplore, The Hub y Ayuntamiento de València.

Al finalizar la jornada se han entregado los premios Big Ban Angels 2018, que reconocen a Regina Llopis por poner en valor el papel de la mujer inversora y por su apoyo a las mujeres emprendedoras a través de la asociación Women Angels for STEAM (WA4STEAM).

Triporate ha sido galardonada por ser la empresa que más ha seducido a los inversores gracias a su equilibro entre la escalabilidad de la tecnología y el servicio personalizado, y AlienVault ha sido destacada como mejor desinversión. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email