GRUPO PLAZA

Los investigadores de Fisabio exigen a la Generalitat que aborde el “fraude de ley” laboral en la plantilla

28/02/2019 - 

VALÈNCIA. El Comité de Empresa de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica (Fisabio) ha vuelto a salir a la calle este jueves para protestar por la precariedad laboral y la falta de estabilidad en la plantilla. La “falta de respuesta adecuada y de solución por parte de la Generalitat Valenciana” es la que está motivando que los trabajadores y trabajadoras de esta institución continúen sus movilizaciones. Reivindican la situación de fraude de ley y precariedad laboral del personal investigador y de gestión y exigen a la Administración que aborde el problema “de forma inmediata”. 

En esta ocasión, el lema ha sido “1 any, 2 anys, 3 anys, i al carrer!!!”, haciendo hincapié en la situación que sufre una gran parte del personal de Fisabio, al tener que ser contratado sistemáticamente mediante contratos por obra o servicio, que tienen una duración máxima permitida de tres años. Tras esos tres años, los trabajadores deben de abandonar necesariamente la fundación, “ya que está prohibido convertirlos en indefinidos, todo ello independientemente del estado en que quede el trabajo que estuvieran realizando”.

El Comité de Empresa ha denunciado que esta situación es un “grave problema”, tanto a nivel individual para las personas que sufren esta situación, como también lo es para el correcto desarrollo de las actividades de esta fundación, “poniendo en grave riesgo numerosas investigaciones las cuales, no olvidemos, están todas destinadas a mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida de todos y todas los ciudadanos y ciudadanas”. 

Por todo ello, este Comité y el personal de Fisabio seguirán exigiendo medidas efectivas que conduzcan al establecimiento de unas condiciones en las que el empleo en Fisabio se pueda realizar en unas condiciones dignas, legales y estables.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email