Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Los jurados de los Premios Rei Jaume I se reunirán el 19 de octubre y decidirán entre 220 candidaturas

22/05/2020 - 

VALÈNCIA (EP) La reunión de los jurados de los Premios Rei Jaume I se reunirán los días 19 y 20 de octubre para decidir los seis galardonados en la 32 edición, a la que se han presentado 220 candidaturas a las seis categorías: Investigación Básica, Economía, Investigación Médica, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Emprendedor.

Este año, el jurado de los galardones estará compuesto por cerca de un centenar de personas de las cuales 20 son Premio Nobel en diferentes disciplinas. En función de la evolución de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19, las reuniones de los jurados se celebrarán presencialmente o por videoconferencia, ha informado la organización en un comunicado.

Hasta el cierre de plazo de presentación de candidaturas, el pasado 4 de mayo, se recibieron en la sede de la fundación 220 candidaturas, con un 20% de mujeres entre ellas. Destaca la categoría del Emprendedor, con un total de 71 aspirantes, o Investigación Médica, con 44 candidatos. El resto corresponde a 30 en la modalidad de Investigación Básica, 20 en Economía, 27 en Medio Ambiente y 28 en Nuevas Tecnologías.

Entre los remitentes se encuentran prestigiosos profesores de universidades, instituciones académicas e investigadores de centros de investigación nacionales.

La reunión de jurados es la única cita de Europa que reúne a un número tan considerable de Premios Nobel. Además, como cada año, el jurado contará con la presencia de los principales empresarios del país, como ya es habitual todos los años en el jurado del Emprendedor.

Los Premios Rei Jaume I se conceden a personas físicas que destaquen en su campo de trabajo y que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad profesional en España. Los candidatos deben ser nominados por terceras personas y deberán acreditar sus cualidades.

Existen en la actualidad seis galardones, cada uno de ellos dotado con 100.000 euros y una medalla de oro. Se reconocen como los premios de mayor prestigio para la actividad realizada en España y es uno de los mejor remunerados del país.

Los premiados de cada categoría tienen el compromiso de destinar una parte del importe del premio a la investigación y el emprendimiento en España.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email