Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 23 de octubre y se habla de casual hoteles SANIDAD coronavirus TOQUE DE QUEDA
GRUPO PLAZA

concentración ante la Ciudad de la Justicia de València

Los letrados de la Administración de Justicia exigen una subida salarial bloqueada desde 2009

18/04/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). Un centenar de Letrados de la Administración de Justicia se han concentrado este miércoles a las puertas de la Ciudad de la Justicia de València para reclamar un incremento salarial que, según aseguran, les debe el Ministerio de Justicia desde 2009.

Según han informado miembros de este colectivo de funcionarios, el Ministerio ha denegado anteriormente esta reivindicación que, según explican "tiene su base en el importante aumento de funciones procesales que han asumido en los últimos nueve años y que no han sido compensadas económicamente".

En consecuencia, reclaman "la adecuación del salario a dichas responsabilidades y la consideración del letrado de la Administración de Justicia como un verdadero cuerpo del grupo A1 de la Administración y por tanto, recibir una remuneración adecuada a dicha categoría funcionarial".

A esta concentración se le sumará la que este sábado, también a las 12 horas, está previsto realizar en Madrid, en la puerta de la sede del Ministerio de Justicia y a la que están convocados todos los letrados de la Administración de Justicia de España, han informado las mismas fuentes. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email