GRUPO PLAZA

tercera que no secondary

Los mensajes para Chanel después alcanzar la tercera posición en Eurovisión 2002

15/05/2022 - 

VALÈNCIA (EFE/EP/CP). No hubo "Chanelazo", pero casi. Aún así Chanel lograba el pasado sábado en Eurovisión un puesto histórico, quedando tercera con 459 puntos. Desde el mundo de la política y la cultura no han faltado reacciones y mensajes de apoyo para la artista, a través de las redes sociales. Además se ha confirmado que la Generalitat comienza a partir del lunes el refuerzo de la promoción nacional e internacional del Benidorm Fest 2023 con el objetivo de alcanzar el máximo número de impactos y difusión de la Comunitat Valenciana.

Desde la Comunitat

Políticos valencianos han expresado sus felicitaciones a la representante de España en Eurovisión, Chanel, por su histórico tercer puesto en el festival, entre ellos el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha destacado que la cantante "ha hecho sentir ganadores a millones de españoles". El jefe del Consell, en un mensaje publicado en su perfil en la red social Twitter, ha felicitado asimismo a Ucrania por su victoria. "La música, con la paz. Europa unida. Fuerza, Ucrania", ha escrito Puig.

El 'president' ha puesto en valor el papel clave de la Comunitat Valenciana en la edición de Eurovisión de 2022 al ser el escenario de la selección de la representante española a través de la primera edición del Benidorm Fest. Al respecto, ha expresado: "Viva el Benidorm Fest, que ha impulsado este nivel. Nos vemos en Benidorm Fest 2023". También el alcalde de València, Joan Ribó, que había ofrecido la ciudad de València para acoger el festival de Eurovisión en 2023 si Chanel conseguía la victoria, ha querido felicitar a la representante española. "Enhorabuena a Chanel que ha estado a punto de llevar Eurovisión a València. Hemos estado cerca", ha manifestado.

Paralelamente, el primer edil ha mantenido el ofrecimiento de la ciudad para acoger el festival en un futuro: "Continuaremos ofreciéndonos porque somos una ciudad capaz de organizar acontecimientos y festivales importantes como estamos demostrando. ¡Viva la música!". La Generalitat Valenciana, desde su perfil institucional en las redes sociales, se ha sumado también al 'Chanelazo': "Chanel hace historia en Eurovisión. La ganadora del Benidorm Fest hace disfrutar a toda Europa. La apuesta de la Comunitat Valenciana por la música es el éxito de Eurovisión. Nos vemos en el Benidorm Fest 2023". Por su parte, el presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha destacado el "talentazo" de la representante española: "Chanel y Benidorm, grandes representantes de España en el Festival de Eurovisión 2022. Enhorabuena, huracán Chanel. La mejor posición para España en 27 años".

Foto: ALESSANDRO DI MARCO

Tanxungueiras, Marta Sánchez y otros músicos

Desde el mundo de la cultura, han sido muchos los artistas que también han tenido halagos para Chanel. El cantante Blas Cantó, que represento a España en Eurovisión 2021, ha manifestado su "orgullo" y ha felicitado a la candidata y todo su equipo, así como a RTVE por "tremendo exitazo". "Y a todos los fans que apoyaron a Chanel en el Benidorm Fest, que Dios os bendiga", ha añadido en un tuit. Miki Núñez, representante español en 2019, se ha declarado, por su parte, "chanelista hasta la médula", mientras Alfred García, que actúo junto a Amaia en Lisboa 2018, ha dado la enhorabuena a Chanel por haber hecho posible que la "ilusión y la calidad" hayan estado "en primera posición": "Nunca el bronce había brillado tanto".

"Es un orgullo y una inspiración verte soñar sobre ese escenario", ha expresado Ruth Lorenzo, también exrepresentante de España en el festival, mientras otra de las excandidatas, Barei, ha celebrado el top 3 de Chanel, que, ha dicho, ha devuelto la "ilusión" por Eurovisión a "España entera". "Felicidades por hacer historia", ha escrito en su perfil de Twitter, Rayden, quien compitió con Chanel en el Benidorm Fest 2022. Las que fueran una de las grandes favoritas de la preselección española, Tanxugueiras, han aplaudido también el "chanelazo". "Brava, Chanel. Felicidades por el espectáculo y resultado", han manifestado.

"Viva la gente de Eurovisión que apostó y trabajó a rabiar, vivan todos los compis que pasamos una semana única y sobre todo viva Chanel por su curro y su talento", ha festejado el grupo Varry Brava, que también participó en el festival de Benidorm, en referencia a la victoria de Chanel. Las cantantes Soraya Arnelas o Pastora Soler, quienes también han pasado por Eurovisión, han mostrado también su alegría por el "triunfazo" de 'Slo Mo' y han felicitado a la representante y todo su equipo. Ana Mena, quien se presento al festival de San Remo para representar a Italia este año --los elegidos finalmente fueron Mahmood y Blanco-- también ha celebrado el "chanelazo". "¡Te lo mereces!¡Has estado impresionante!", ha apuntado Marta Sánchez, quien ha aseverado que es muy difícil hacer lo que hizo Chanel en su actuación. "Gracias por ese tercer puesto en Eurovisión", ha concluido. Otros tantos artistas como Mónica Naranjo felicitaron a Chanel incluso antes de su actuación en la final del festival y pese al puesto que lograse finalmente, destacando su trabajo y profesionalidad.

Foto: ALESSANDRO DI MARCO

Por parte de los políticos

Políticos y artistas han felicitado a la representante de España en Eurovisión 2022, Chanel, por lograr el tercer puesto con una presentación "memorable" de la canción 'Slo Mo', que ha aplaudido toda Europa otorgando a la artista un total de 459 puntos. La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha dado la enhorabuena a Chanel y a todo su equipo por la "increíble actuación" que han realizado. "Vuestro talento ha brillado con fuerza", ha subrayado en una publicación en su perfil de Twitter, recogida por Europa Press. "¡Chanel, magnífica actuación! ¡Gracias!", ha aplaudido por su parte el ministro de Cultura y Deportes, Miguel Iceta, a través de la misma red social, donde ha compartido distintas noticias sobre el "chanelazo". La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha subrayado el ejemplo de "constancia, esfuerzo y talento" de la candidata de España" y le ha dado las gracias por hacer disfrutar al público con su presentación.

"No es fácil ver algo así sobre un escenario. Ha sido memorable, historia de Eurovisión", ha aseverado la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien ha dado también la enhorabuena a los bailarines de Exon Arco, Josh Huerta, Pol Soto, Raquel Caurin y María Pérez. "¡Nos habéis hecho felices!", ha celebrado. Desde el perfil del PSOE, se ha reivindicado también el "chanelazo": "Nos has emocionado, has hecho que soñemos con la victoria, la hemos tocado. Europa ha valorado el talento, la música y el gran trabajo de España", ha señalado la formación en su perfil de Twitter. "Enorme, Chanel. Esta actuación con la que has hecho vibra el estadio se merece doce puntos", ha señalado también Podemos desde su perfil oficial.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme