GRUPO PLAZA

lo hará en la calle xàtiva

Los mochis siguen su conquista en València: abre Niji en el centro de la ciudad

25/05/2021 - 

VALÈNCIA. Los tradicionales mochis japoneses se han convertido en todo un fenómeno en el panorama gastronómico. Estos dulces milenarios han causado tal furor que son varios los negocios con sello español que se han rendido a su tradición. Este es el caso de la firma catalana Niji Mochis, que esta misma semana abrirá un establecimiento en pleno centro de València dedicado a la venta de este producto elaborado con masa de harina de arroz glutinoso y relleno con múltiples sabores. 

Aunque la compañía contaba desde hace años con presencia en el 'cap i casal' con un estand en El Corte Inglés, ahora llega con un espacio físico propio. Y lo hace en una de las calles más transitadas de la ciudad como es Xàtiva 21. "Hemos apostado por situarnos en el centro de la ciudad y dejar atrás nuestra etapa en El Corte Inglés de Sorolla", explican desde la firma a este diario. De hecho, este establecimiento en València será su tercera tienda propia en España. 

Un negocio de mochis que se suma a la reciente apertura de Mochisan, una cafetería en la calle Martí L'Humà de València que tiene a este dulce japonés como su producto estrella. El nuevo espacio de Niji, dedicado a este tradicional dulce, lleva ya una semana abierto y atendiendo al público. La operación fue intermediada por Olivares Consultores.

Fundada en 2015 por Agnesa Novitchi, actualmente Niji elabora unos 4.000 mochis al día de 18 sabores diferentes. En su tienda en València ofrecerá productos solo para llevar de quince sabores diferentes, incluidos algunos de temporada que están solo unos meses. Entre ellos están los mochis de tiramisú, mangomaracuyá, sakura o Ferrero Rocher, pero también de mojito en época estival.

Además, y teniendo en cuenta el panorama gastronómico actual, la firma cuenta en su oferta con una gama de mochis veganos con tres sabores: té matcha, frambuesa y rosa yanko.

"Nuestro sello es la innovación, el atrevimiento en los sabores, la excelente materia prima y el llevar cinco años junto a vosotros", destaca la compañía que cuenta con un centro de producción, 2 tiendas en Barcelona, una en Valencia y 6 stands en los Clubs Gourmet de El Corte Ingés en Barcelona y Madrid.

Además, Niji Mochis inició recientemente su internacionalización con la apertura de una filial en Portugal. Un salto al exterior con el que la firma espera un crecimiento internacional y nuevas aperturas en diferentes ciudades europeas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email