X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

recorrido por el edificio

Los 'monstruos valencianos' toman el Monasterio de San Miguel de los Reyes por Todos Los Santos

30/10/2018 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu abrirá el 1 de noviembre con visitas guiadas por el Monasterio de San Miguel de los Reyes y con el taller infantil Monstres Valencians.

Las visitas son gratuitas, no requieren cita previa y se distribuyen en dos turnos: de doce a una del mediodía y de una a dos de la tarde. El recorrido incluye el claustro sur del monasterio, la iglesia de San Miguel, la cripta donde se guardan los restos de los virreyes Fernando de Aragón y Germana de Foix, la escalera claustral y la zona arqueológica del lado norte del monasterio, detalla la Conselleria de Cultura en un comunicado.

El monasterio fue construido en el siglo XVI. Es un edificio emblemático de la arquitectura renacentista valenciana. A lo largo de la historia ha tenido diferentes usos antes de llegar a ser la sede de la Biblioteca Valenciana. Durante un tiempo fue almacén de grano, presidio, fábrica de abonos y centro escolar.

Además, se puede visitar la exposición Vicent Andrés Estellés, un poeta de realitats sobre la trayectoria literaria y periodística del poeta. Los fondos que se muestran son de la propia Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu.

Mientras los padres realicen la visita al monasterio los niños y niñas pueden disfrutar de un taller que comienza a las doce del mediodía cuya entrada es libre hasta cubrir el aforo de 40 plazas.

Es un taller especial sobre la festividad del día de Todos los Santos que lleva por título Monstres Valencians y que recupera las leyendas y los cuentos del imaginario del miedo de la cultura tradicional valenciana.

L'Home del Sac y el Drac del Patriarca

En los 70 minutos que dura la actividad, los niños recorrerán el monasterio y conocerán la historia de cuatro personajes de la cultura popular valenciana: els donyets, l'Home del Sac, el Drac del Patriarca i les Fetilleres.

Tras la visita, los niños tendrán que demostrar sus habilidades imaginativas y creativas porque deberán dibujar a su propio personaje fantástico, al que le atribuirán poderes sobrenaturales y deberán redactar un relato corto sobre sus andanzas.

Los talleres de animación a la lectura de la Biblioteca Valenciana están dentro del Plan de fomento para el libro y la lectura de la Generalitat, 'Llegim llegim llegim'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email