GRUPO PLAZA

Realizan directorios con los establecimientos que ofrecen este servicio

Los municipios se lanzan a promocionar la comida para llevar tras el cierre de la hostelería

20/01/2021 - 

VALÈNCIA. Los ayuntamientos de l'Eliana, Llíria, Paterna y Catarroja han lanzado una campaña para promocionar la comida para llevar tras el cierre de la hostelería decretado por la Generalitat Valenciana para frenar los contagios. Para ello, los consistorios han dado a conocer los diferentes establecimientos de los municipios que ofrecen esta modalidad de venta que sí estará permitida durante los próximos 14 días.

En el caso de l'Eliana la administración local se ha puesto en contacto con los diferentes locales de hostería del municipio para crear un directorio de los bares y restaurantes que ofrecen el servicio de comida para llevar. La regidora de Promoción Económica, Marta Andrés, ha señalado que a lo largo de 2021 el ayuntamiento pondrá en marcha más acciones para apoyar al comercio local como la reedición del Bono Compra.

Por su parte, el ayuntamiento de Paterna bajo el lema Hoy no cocines también pretende fomentar esta alternativa culinaria y ha hecho un llamamiento a los establecimientos o negocios de la ciudad que ofrezcan el servicio para llevar, para que se adhieran a la campaña de difusión a través de carteles, publicidad y redes sociales. Además, el consistorio está preparando un mapa interactivo de Paterna en el que aparecerán todos los negocios que formen parte de la campaña. Este mapa se incluirá en todos los soportes publicitarios y se accederá a él mediante un código QR.

El consistorio de Paterna ha anunciado que esta iniciativa se suma también a otras medidas puestas en marcha durante la pandemia, como los bonos de consumiciones para gastar en los establecimientos de la ciudad por valor de 50 euros. Estos bonos estarán subvencionados en un 80% por el ayuntamiento y los vecinos y vecinas empadronadas en la ciudad los podrán comprar por 10 euros.

Desde Catarroja, la administración local también pretenden reforzar el listado de la página web del consistorio, que ya se activó durante los meses de abril y marzo, donde se pueden encontrar los establecimientos del municipio que ofrecen el servicio de comidas a domicilio o para recoger en el local. "Estamos viviendo unas semanas muy duras y ahora, con las múltiples y necesarias restricciones, por lo que el sector de la hostelería en especial va a necesitar el apoyo de todas y todos", ha explicado la vicealcaldesa, Lorena Silvent

Por otro lado, han recordado que en el portal de comercio impulsado por Acype y el ayuntamiento de Catarroja, se continúan recogiendo las solicitudes para el sector hostelero que quiera ofrecer sus servicios de venta de comida en línea. Según aseguran desde el consistorio, esta pestaña "pronto estará habilitada".

En el caso de Llíria, la campaña Para taula, nosaltres cuinem pretende dar a conocer la oferta de comida a domicilio o para recoger en los establecimientos, que existe en el municipio. Para ello, el edil de Fomento Económico, Joanma Miguel ha animado a la ciudadanía "a seguir confiando en su bar o restaurante de siempre y hacer uso de estos servicios gastronómicos que nos ofrecen para disfrutarlos desde casa".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email