GRUPO PLAZA

movilidad sostenible

Los museos de Valencia ganan en accesibilidad

13/11/2016 - 

VALENCIA. Si bien el centro de Valencia limita cada vez más el acceso del vehículo privado en favor de otros transportes como puede ser la bicicleta, desde el Ayuntamiento de Valencia se ha impulsado un plan para garantizar mejores accesos a algunos museos para las personas con discapacidad. De esta forma, y a petición de la Federació de Persones amb Discapacitat Física i Orgànica de la província de València (COCEMFE), la concejalía de Movilidad Sostenible ha iniciado un proyecto para acercar y facilitar el acceso de las personas con diversidad funcional y movilidad reducida a distintos contenedores culturales.

Así las cosas, tras reunirse el concejal delegado, Giusepe Grezzi, con representantes de dichas entidades, se ha procedido a equipar a cuatro museos de la ciudad de Valencia con plazas de estacionamiento específicas para personas con diversidad funcional, ubicadas frente a la puerta de las instalaciones o en ubicaciones próximas a ellas. La medida ya se ha hecho efectiva en cuatro museos de la ciudad, habiéndose creado en cada uno de ellos dos plazas de estacionamiento P.M.R. y atendiendo así a las demandas efectuadas por la federación.

La localizaciones seleccionadas son la calle José Artesanos, donde se ubica el Museu de l’Artista Faller; en la plaza de Montolivete, sede del Museu Faller; la calle Mariano Cuber por el Museu de l’Arròs; y en la avenida Blasco Ibáñez, un espacio muy cercano a los Jardines de Viveros, donde se localiza el Museu de Ciències Naturals. “Desde el Govern de la Nau avanzamos hacia una sociedad mas respetuosa con las personas con movilidad reducida, facilitamos su vida y les acercamos la cultura”, explica Grezzi. “La concejalía de Movilidad Sostenible entiende fundamental las reuniones con los vecinos de la ciudad, para nosotros escuchar sus propuestas es prioritario".

Plan global

La medida se integra en un proyecto iniciado en verano que satisfará las necesidades de plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida en la ciudad antes de que concluya el año. El número de plazas que se crearán con el plan será de 137, y supone una cifra tan elevada debido "a la decisión tomada en el año 2013 por la anterior corporación municipal de no instaurar este tipo de plazas, lo que supuso que durante años se acumularan las solicitudes sin atender en las dependencias municipales", indicaron desde la corporación municipal.

“Con este plan se van a instalar la práctica totalidad de las solicitudes ignoradas por el anterior gobierno”, señaló el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, sobre un proyecto que ha estudiado la demanda y las peticiones de entidades y particulares recibidas en la Sección de Señalización. De estas peticiones se deduce la necesidad de implantar nuevas plazas reservadas para atender de manera adecuada las necesidades del colectivo de personas con modalidad reducida.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email