Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

critican que Sanidad no haga PCR ni aísle a alumnos 

Los padres de los alumnos de un colegio de Silla piden PCR para sus hijos tras el positivo de una compañera

14/09/2020 - 

VALÈNCIA. Los padres de un aula de un colegio de Silla (Valencia) han pedido a la Conselleria de Sanidad y a la de Educación que realicen pruebas PCR y acuerden el aislamiento para sus hijos, tras dar positivo en coronavirus una compañera con la que han estado en contacto.

Los padres aseguran estar "bajo la incredulidad, el asombro" y con "una inmensa preocupación e incertidumbre" tras saber que los 15 alumnos de sexto curso del colegio El Patí de Silla "no se van a poner en cuarentena ni les va a hacer las pruebas PCR", tras haber estado en contacto con la compañera con covid-19.

Desde Salud Pública han apuntado, sin embargo, que en este caso no consideran a los niños de la clase como "contactos estrechos", siguiendo el protocolo aprobado. Por tanto, no es necesario ni su aislamiento ni la realización de PCR, según Sanidad.

En un comunicado, los padres explican que el viernes les llegó un mensaje del colegio donde se les comunicaba la situación y se les explicaba que Sanidad ponía en cuarentena a la clase durante 14 días y que se pondrían en contacto con ellos para realizar las pruebas PCR a todos los alumnos.

Sin embargo, ahora han sabido que se levantaba la cuarentena de los alumnos y no se va a practicar la prueba, por lo que aseguran que están "totalmente desamparados" y ven "inverosímil que no se vaya a tomar ninguna medida de control" con sus hijos.

Los padres se preguntan quién asegura que los alumnos han llevado las mascarillas en todo momento y se ha cumplido la distancia de seguridad y califican de "lamentable y cobarde" que el protocolo de la Conselleria "traslade toda la responsabilidad a los profesores".

En especial, critica que les hayan trasladado primero una cosa y que después "nos digan que nada de eso, normalidad absoluta". "Ni tan siquiera van a hacerles las pruebas PCR a los profesores que han estado en el aula estos días que incluso dan clase a otros grupos del colegio", han criticado.

"Estamos dispuestos a ir donde haga falta a reivindicar unas mejores actuaciones y medidas por parte de la administración pública", afirman en el comunicado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email