VALÈNCIA (VP/EP). Indigo ha finalizado el proceso de compra de Parkia (Parkia Spanish Holding y sus subsidiarias) y comenzará a operar todos los aparcamientos conjuntos bajo la marca Indigo, reforzando así su posición como segundo mayor operador de aparcamientos en España. Parkia gestiona en la ciudad de València los parkings de Nuevo Centro, San Agustín y Doctor Waksman.
Tras la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la compañía ha adquirido los más de 70 parkings públicos y más de 38.000 plazas de aparcamiento que Parkia gestionaba en España y Andorra, siendo este último el séptimo país europeo en el que Indigo está presente, décimo en el mundo.
Además, permite a Indigo expandir su presencia en nuevas regiones como Galicia y la Comunidad Valencia, según ha informado en un comunicado, en el que cifra en 2.700 su cartera de aparcamientos en el mundo y en 167 en España, con más de 185.000 plazas.
"Esta compra tiene un gran potencial estratégico para el grupo. La combinación de la estabilidad y la larga duración de los muchos contratos de Parkia en concesiones, unido a la diversificación de líneas de negocio de Indigo, nos brinda amplias oportunidades de mejora y crecimiento", señala el director general de Indigo España, Álvaro Busca Martín-Sanz.
El acuerdo ha contado con el apoyo de sus accionistas Crédit Agricole Assurances, Vauban Infrastructure Partners y MEAG.