GRUPO PLAZA

Biciparc ha incorporado una zona en el aparcamiento de la Plaza de San Agustín

Los aparcamientos de València apuestan por la bicicleta

Foto: KIKE TABERNER
10/08/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). Biciparc, la red de aparcamientos seguros para bicicletas en la ciudad de València, ha incorporado a la oferta de Parkia una zona para usuarios de bicicletas en el aparcamiento de la Plaza de San Agustín, dentro de la iniciativa para adaptar espacios para estos vehículos de dos ruedas en instalaciones de coches.

Con Parkia ya son cuatro aparcamientos de coches convertidos en los nuevos aliados de las bicis en Valencia, junto al aparcamiento Aspas de Petxina, el Parking Carmelitas, en la zona de Pont de Fusta, y La Torreta, en la Zaidia, ha informado Bicipark en un comunicado.

Este es el resultado de la puesta en marcha de la iniciativa que arrancó en mayo de 2019 de la mano de Biciparc con el objetivo de cubrir una de las necesidades de los usuarios de la bici urbana: contar con un lugar de descanso seguro y accesible para su vehículo.

El Barómetro de la Bicicleta desvelaba en su último informe que el 2’4 % de usuarios en España no usa la bici porque no tiene espacio para guardarla, y que en València le han robado la bicicleta en los últimos 5 años al 22’3 % de los usuarios.

A estos datos hay que añadir que en las ciudades españolas el riesgo de robo es el principal inconveniente de moverse en bicicleta para el 21’3 % de ciclistas.

Esta realidad es la base para que José Fraile, gerente de Biciparc, apueste por la creación de espacios cubiertos y seguros que fomenten la movilidad sostenible dentro de una ciudad ya considerada una de las mejores de España para la circulación en bici.

"La ciudad se ha volcado con la bici, se ha creado la Agencia Municipal de la Bicicleta, ya hay carriles para circular por casi cualquier rincón. Estas mejoras traen también consigo necesidades de aparcamiento, ya que los ciclistas han de contar con espacios seguros y vigilados para dejar su bici como si la estuvieran dejando en casa en cualquier zona de la ciudad", ha explicado.

Los propietarios de aparcamientos de coches tienen claro que la tendencia hacia el transporte urbano sostenible es imparable en València, y para Sergio Torío, director Comercial y Márketing de Parkia, esta colaboración con Biciparc supone "una clara apuesta por los nuevos medios de movilidad de las ciudades del mañana y responde claramente con nuestra visión acerca de los aparcamientos del futuro".

El servicio ofrecido por Biciparc incluye tanto pago por horas como por suscripción mensual, y los espacios disponen, además, de un punto taller para los ciclistas.

En los aparcamientos integrados, tras efectuar la reserva de su plaza en la página web de Biciparc, acceden por la zona peatonal al aparcamiento, y basta con identificarse a la entrada para poder aparcar su bici en la zona destinada para ello.

Actualmente Biciparc cuenta con aparcamientos para bicicletas en nueve barrios valencianos, con más de 400 plazas instaladas, y próximamente abrirá un nuevo punto en el centro de la ciudad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email