GRUPO PLAZA

Los PGE destinarán 2.932 millones de euros a comercio, turismo y pymes, un 32,1% más

7/10/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha presentado este jueves los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 aprobados por el Gobierno, que destinarán una partida de 2.932 millones de euros a comercio, turismo y pymes, lo que supone un 32,1% más que en el ejercicio anterior.

Según las cuentas del Ejecutivo, esta partida servirá para reactivar estos sectores que se consideran "claves en la economía nacional".

El Gobierno convocó este jueves una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para aprobar el anteproyecto Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2022, para ser remitido la próxima semana al Congreso de los Diputados y comenzar su tramitación parlamentaria. El Ejecutivo considera estos Presupuestos un elemento "catalizador para que la recuperación económica llegue a todos".

Según explicó Montero en la presentación con estos presupuestos, las segundas cuentas públicas del Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos, "se fortalece el estado del bienestar", y permite "avanzar juntos" para "estar mejor que antes de la pandemia".

"Estos presupuestos garantizan que los jóvenes, los trabajadores, las pymes, los autónomos y los pensionistas cuenten más recursos oportunidades y mejores servicios públicos", afirmó la ministra quien indicó que nueve de cada diez euros del plan de recuperación se destinarán a inversión.

Según el avance de las cuentas públicas presentadas hoy en el Palacio de la Moncloa, los PGE destinarán el próximo año una partida de 2.932 millones de euros a comercio, turismo y pymes, lo que supone un 32,1% más que en el ejercicio anterior.

Además se buscará mejorar la conexión territorial con más inversión en infraestructuras. La dotación para avanzar en la vertebración del país asciende a 11.841 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email