Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

cifras de Lucas fox, cuyo alquiler medio supera los 1.800 euros mensuales

Los alquileres de lujo también se disparan en València

21/11/2018 - 

VALÈNCIA. Los precios del alquiler de lujo en València también crecen a buen ritmo, según los datos que maneja Lucas Fox, agencia especializada en dicho segmento y focalizada en el cliente extranjero. "Al cierre del tercer trimestre de 2018, el precio medio de alquiler en la ciudad se ha incrementado un 10% respecto a las mismas fechas del año anterior", afirmó al respecto este martes en un comunicado Shirley Rhodes, directora del área de Alquileres de la inmobiliaria.

Según explica la firma, la mayoría de clientes extranjeros de operaciones de alquiler en València atendidos por Lucas Fox durante los primeros tres trimestres de 2018 provenían de Reino Unido y de Estados Unidos, una demanda "creciente" que ha llevado a la compañía "a alcanzar un incremento del 76% en el número de transacciones de alquiler completadas en la ciudad durante los primeros nueve meses del año, con un precio medio alrededor de 1.816 euros al mes".

Según Rhodes, "los precios inmobiliarios de València, comparativamente más bajos que en otras ciudades tanto en el alquiler de viviendas como oficinas, han hecho que en la ciudad se desarrolle un rico hub de startups y escuelas de negocios, muy atractivo para jóvenes talentos internacionales".

Por contra, el número de compraventas intermediadas en València "no muestra grandes diferencias respecto a 2017". "No obstante, el valor de estas transacciones ha experimentado un fuerte aumento del 35% en el mismo período con un precio medio de cerca de 560.000 euros frente a los poco más de 400.000 euros del año pasado", detallan.

Como en los alquileres, "en la compra también se ha notado la creciente demanda internacional". "En lo que llevamos de año Lucas Fox ha completado un 40% de sus operaciones de venta en València con compradores provenientes de diversos países, sobre todo, de Estados Unidos y Reino Unido, además de América Latina y Asia (entre otros)", indican.

Asociación con Savills

Por otra parte, Lucas Fox detalló este martes en su comunicado que ha firmado un acuerdo de asociación con la consultora inmobiliaria internacional Savills. "Este acuerdo permite que los clientes de la inmobiliaria de lujo tengan acceso completo a los servicios inmobiliarios brindados por la red global de negocios de Savills, que consta de más de 600 oficinas en todo el mundo, en ciudades como Londres, París, Moscú, Miami, Nueva York, Dubái, Pekín, Hong Kong, Ciudad del Cabo o Sídney, entre muchas otras".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email